Como calibrar el reconocimiento de voz en tu Mac

0

La interacción con los dispositivos se ha ido modificando a lo largo de  los últimos años, en un principio el Ratón al tiempo se paso al  TrackPad  y en estos últimos años los gestos han sido los protagonistas a los que poco a poco les esta robando importancia la voz.

Todos los OS luchan por mejorar su interacción mediante comandos de voz, aquí Apple ha sido uno de los responsables en la evolución y un ejemplo a seguir.

La integración de Siri en iOS ha abierto un campo de posibilidades donde CarPlay ha sido el último en incorporarse pero OS X tampoco se queda a atrás y  con la llegada de Lion nuestros Mac mejoraron en este campo, Mountain Lion y Mavericks no han hecho otra cosa que confirmarlo.

Bien, como todo OS no todo es perfecto, algunas veces que hay realizar mejoras, en el caso que nos ocupa suele deberse a que el Mac sea utilizado por mas de una persona u otros factores.

Si notas que tu Mac no reconoce bien tu voz lo mejor es que calibres de nuevo esta función, es realmente sencillo.

Vamos allá, acude a las Preferencias del Sistema y después clic en Accesibilidad y allí selecciona Ítems hablados.

 

Como calibrar el reconocimiento de voz en tu Mac 1

 

Aquí tienes que dar al botón Calibrar.

 

Como calibrar el reconocimiento de voz en tu Mac 2

 

En esta nueva pantalla sigue las instrucciones que te indica el Mac, tan solo tienes que repetir las frases que te indican en la ventana y después da al botón Aceptar.

Ahora ya tienes calibrado la función de reconocimiento de Voz en tu Mac, ya no deberías de tener problemas.

 

Dejar respuesta