Como bloquear las llamadas, mensajes o facetime entrantes de un numero de telefono o contacto en tu iPhone con iOS 7

0

Hay prestaciones que parecen mas que evidentes que un OS debería tener y no es así, este es uno de los casos, bloquear las llamadas de un número de teléfono.

Esta nueva característica que Apple ha introducido en iOS 7 no ha sido publicitada y la considero realmente útil para esas llamadas molestas que recibimos continuamente o para bloquear a alguna persona que se pone pesada.

En primer lugar debes introducir el número de teléfono en tu iPhone como un contacto mas.

Ahora entra en la ficha del contacto y desplázate hasta el final.

 

 

Como ves en la imagen tienes que dar al campo Bloquear este contacto, a continuación iOS 7 te avisara que no recibirás llamadas de teléfono, mensajes o Facetime de ese contacto, da a a Bloquear contacto.

Ahora cuando este contacto intente contactar contigo no podrá hacerlo , saltará como apagado y tú no tendrás notificación alguna suya.

Esta opción no solo es válida para un contacto del que no quieres volver a saber de él y te resulta molesto contestarle, también es muy útil para cuando pones un anuncio de cualquier tipo en algún medio de clasificados, como puede ser OLX Clasificados gratis, y estas en una reunión, en ese mismo momento no puedes responder del anuncio del coche que quieres vender o alquilar esa casa o el motivo que te llevase a recurrir a ese medio, le cuelgas pero la persona insiste, entonces recurre al truco de bloquear, realmente útil.

Si quieres volver a tener noticias suyas, sigue la ruta anterior  y da a Desbloquear este contacto, podrás volver a tenerlo como un contacto normal y poder atender sus llamadas si que se sienta ignorado.

Una opción realmente útil para momentos en los que no quieres ser molestado sin necesidad de tener que colgar continuamente tu iPhone.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBookGoogle+ y RSS

 

Dejar respuesta