Como bloquear el teclado del Mac con Leopard

Como bloquear el teclado del Mac con Leopard

10

imagen-44Para ser sincero una de las cosas que mas he hechado de menos de mi cambio a Mac es el bloqueo del teclado, en PC era bastante sencillo, ya sabes el control mas alt mas suprimir, pero en Mac no sabía como se hacía.

Pues bien buceando por distintos sitios, me he dado cuenta que es bastante común esta duda, he encontrado mas de una forma de hacerlo. Para ello puedes recurrir a MacOSX o bien puedes descargarte aplicaciones que estan creadas especificamente para bloquear el teclado del Mac.

En esta entrada me dedicaré a las posibilidades que Leopard nos ofrece, estas son las que he descubierto:

imagen-110

El primer método es acudir a Preferencias del sistema, allí acude al icono de seguridad, cuando entres en él, hay ters posibilidades, quédate en General, allí debes de selecionar las opciones Seleccionar una contraseña para desbloquear… y Desactivar el inicio de sesión automático.

Te pedirá la clave para hacerlo efectivo, una vez reinicies tu Mac, comprobarás que te pide una clave para entrar a tu MAc, de esta forma te aseguras el bloqueo del Mac.

imagen-29

Una segunda forma de Bloquear tu Mac es a través de Exposé, para ello debes de acudir a las Preferencias del sistema de Exposé, allí tienes las esquinas activas, asigna para una de ellas Iniciar Salvapantallas, en el menú que se despliega.

imagen-35

Después acude a Preferencias del sistema, en el apartado de seguridad y marca la opción de Solicitar contraseña para reactivar,…

Cuando arrastes el cursor a la esquina  de la pantalla de tu Mac que has asignado a Salvapantallas, se pondrá en reposo. Cuando quieras reactivar tu Mac, te pedirá la Clave para desbloquear el Mac.

Estas son la únicas formas que he encontrado para bloquear el Mac, para mi la mas rápida es la de las esquinas de activas, ¿Conodeís alguna forma mas de bloquear el Mac?

En los siguientes Post pondré las Aplicaciones específicas que he encontrado para bloquear el Mac.

Me cambio a Mac. mi experiencia como Switcher en un Blog sobre Apple.Entrada 162.

10 COMENTARIOS

  1. @XabiK
    Gracias Xabik, no te lo vas a creeer, pero era el proximo post que iba a poner en el blog. Lo probé ayer y va bastante bien, junto a otras aplicaciones como LockTight, Lock Desktop y Locker Widget, todas ellas dedicdas a bloquear el Mac.
    Por cierto todavía tengo en pendientes la aplicacion que me propusiste en los comentarios, Hardware Growl, la he instalado pero no la he probado, promete bastante, de esta semana no pasa!
    Un saludo.

  2. :)

    Gracias a ti por probar tantos programas y dar consejos.

    Acerca del HardwareGrowl: en cuanto lo uses… ¡no lo vas a quitar!. El único problema es que su icono sale en el Dock (algo molesto, para el uso que tiene). La solución pasa por editar ficheros (en la página se explica) o usar ‘Dock Dodger’ (otra aplicación muy interesante)

    Por cierto: leo tu RSS desde NetNewsWire, y NO salen los contenidos completos… me he acostumbrado a leer los posts completos, nada más.

  3. @XabiK
    Ya te contare cuando lo use, que va a ser esta semana, me he puesto fecha.
    Lo del RSS ya me lo han comentado en otro post, voy un poco pillado de tiempo, en cuanto tenga un rato lo cambio, la verdad es que es bastante incomodo que no te salga la noticia completa cuando recibes el post en tu lector de feeds.
    Por cierto, tomo nota de Dock Doger. saludos :)

  4. Buen dia con una consulta estoy por cambiarme a Mac, y un compañero compro una MC207EA MACBOOK BLANCA (13.3″ LED/2.26GHZ CORE2DUO/2 G RAM DDR3/250GB DISCO)
    Pero cuando la recibimos la maquina funcionaba correctamente y al momento de llevarla a casa resulta que el teclado no responde (Esta Bloqueado), unicamente el Mouse Funciona. y lo que nos recomendaron es el de reinstalar o restaurar la maquina ¿Esto es normal o sera un defecto de Fabrica? aunque como les mencione el producto antes de retirarlo de la tienda donde la compramos si funcionaba el teclado. y los demas componentes.

    que nos recomiendan hacer.

    Saludos

    wpuertov

  5. @wpuertov, sinceramente si lo acabas de comprar llevalo a la tienda y que te lo restauren ellos, para eso estan las garantias.

    De todas formas acude a las preferencias del sistema, la rueda dentada que tienes en el dock y entra en el icono de teclado y trackpad, a lo mejor has desactivado alguna accion.

    Otra alternativa es que instales Onyx en el Mac, y repares los permisos, insisto si es nuevo y esta en garantia acude a la tienda, en caso contario descargate Onyx, es gratuito.

    saludos.

  6. bueno tengo un gran problema con mi mac desde que la compre no la e podido usar porque el teclado esta bloqueado y no tengo idea de como puedo hacer para desbloquearlo si alguien me puede ayudar con mi problema para poder estrenarla , porque me dijeron que era el flex del teclado pero lo cambie y nada que funciona.

  7. @Erik, me imagino que sera un iMac, puedes intentar varias cosa, quita la pila de teclado y vuelve a ponerla, otra opcion es ir con el mouse a las preferecias de sistema y ver si esta activado el bluetooth, tambien en preferecias puedes ver el estado de el teclado
    Una ultima cosa y creo que bastante interesante, si no funciona ninguno de estos, vete a la tienda que te lo vendio y que lo solucionen o te den un teclado nuevo,

    Saludos

Deja un comentario