Como averiguar el estado de la bateria de tu MacBook sin necesidad de aplicaciones

1

A lo largo del paso de los años en tu MacBook uno de los principales problemas que suele presentarse es la duración de la bateria, para cuidar la salud de esta hace unos meses publique una pequeña guia que ayudaba a mantener su salud y duración.

Apple suele preocuparse por la autonomía del MacBook y de vez en cuando lanza actualizaciones de OSX con el objetivo de aumentar su duración, también es bueno calibrarla.

Ahora bien, después de aplicar los consejos para que la duración de la batería sea mayor, llega un momento en el que no se puede estirar mas el chicle y esta baja en su rendimiento, llega en momento de saber su estado y ver si tenemos que cambiarla.

Existen aplicaciones de terceros como CoconutBattery o BatteryGuard que te ayudan a saber el estado y calidad de tu batería, pero esto no es necesario, por lo menos en OSX Mountain Lion, puedes recurrir al OS de tu Mac para comprobar el estado de la batería sin necesidad de ellas.

Para ver el estado de la bateria de tu Mac desde OSX debes desplegar el icono de la manzana en la barra de menu y allí seleccionar Acerca de este mac.

 

A continuación aparecerá una ventana en la mitad de la pantalla debes dar al botón  Más Información…

 

 

Se despliega una nueva ventana, aqui damos al botón Informe del sistema.

 

 

Ahora tienes una visión completa de tu Mac, todo tipo de datos, a nosotros nos interesa el apartado Hardware y seleccionamos Alimentación, en la parte derecha busca Información de la batería, alli tendrás todos los datos relacionados con la bateria.

 

 

Aquí descubres si tienes un problema de bateria, ver su estado de salud y si es necesario proceder a cambiarla, así de simple.

 Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS