Como activar el Visor de teclado en OS X Maverics

0

OSX incorpora multitud de funciones, unas mas visibles que otras, este el el caso del Visor de teclado, para los que no conozcáis esta prestación, creo que una forma acertada de definirla es como Teclado virtual para Mac, se utiliza con el trackPad o el Ratón.

El teclado Virtual no es ninguna novedad en OS X, no se en que versión se incorporó peor desde que llevo utilizando Mac, desde OS X Leopard viene de serie.

Pero si estas estrenando Mac o vienes de otra versión y quieres activar el Visor de teclado debes saber que ha cambiado de ubicación, antes se integraba en el apartado de Idioma y texto de las Preferencias del sistema.

Para activar el Visor de teclado con OS X Maverics debes entrar en las Preferencias del sistema y entrar en el apartado Teclado.

 

preferencias del sistema mac

 

Entra el apartado en Teclado te encontrarás con la siguiente interface.

 

visor teclado mac

 

Como ves en la captura de imagen tan solo tienes que marcar la opción Mostrar los visores de teclado y caracteres en la barra de menú.  Puede darse el caso que no aparezca, si se da selecciona el apartado Fuentes de entrada y allí marca Mostrar el menú teclado en la barra de menus.

 

barra de menu visor de teclado

 

Bien ahora para que este accesible en cualquier momento lo mejor es añadirlo en la barra de menú, para ello despliega el menú del icono de la manzana y entra en Preferencias de sistema.

Dejar respuesta