Como acceder a tu iPad, iPhone o iPod Touch si has olvidado...

Como acceder a tu iPad, iPhone o iPod Touch si has olvidado la contraseña del codigo de bloqueo

0

Hace tiempo escribí como activar el bloque de la pantalla del iPod Touch,  iPad o iPhone, casualmente esta semana me ha llegado mas de una consulta de gente que se ha olvidado de su contraseña y no puede acceder al dispositivo.

Como suelo hacer con consultas que considero de gran utilidad aprovecho y escribo un post sobre ello, así que vamos al grano.

Avisar que en casi todos los casos perderás la información almacenada en tu iPad o iPhone al realizar este proceso, mas que en casi todos los casos mejor decir en todos, ya que si no cuentas con una copia de seguridad, en iTunes o iCloud, no hay forma de recuperarlos.

¡Vamos allá!, has consumido los tres intentos para desbloquear tu iPod Touch, iPad o iPhone, te parecerá una pantalla como la inferior.

 

 

Antes que nada hay que mencionar que ya es posible que tus datos estén perdidos, hay una opción de seguridad en el bloqueo de código que anula los datos si te equivocas mas de tres veces.

A partir de aquí entra en acción iTunes, tenemos dos posibilidades, que el dispositivo iOS se sincronizase o no anteriormente a una cuenta iTunes.

Si es el primer caso, el dispositivo iOS se ha sincronizado anteriormente con una cuenta iTunes, tienes que hacer lo siguiente:

  • Conecta el iPad, iPhone o iPod Touch a iTunes, la cuenta con la que sincronices habitualmente.
  • Acude a la columna izquierda y despliega el menú secundario del dispositivo y selecciona  Guardar copia de seguridad.

 

 

 

  • Una vez terminada la copia de seguridad vete a Restaurar Copia de seguridad, da a la última copia que tengas.

En el segundo caso, nunca has sincronizado tu dispositivo con iTunes, mal hecho, debes seguir el siguiente proceso.

  • Conecta el dispositivo a iTunes, te pareceré un mensaje como este iTunes no ha podido conectarse con el [dispositivo] porque está bloqueado con un código. Debe introducir el código en el [dispositivo] para poder utilizarlo con iTunes.

 

  • Desconecta el cable USB del dispositivo, el cable déjalo conectado al Mac.
  • Ahora apaga el  iPad, iPhone o iPod Touch
  • Mantén pulsado el botón de inicio, no lo sueltes, y conecta el dispositivo al cable USB, debería de encenderse.
  • Sigue con el botón de inicio pulsado hasta que veas en la pantalla del dispositivo Conectarse a iTunes,
  • En este momento iTunes debe comunicarte que se ha detectado un dispositivo en modo de recuperación,  acepta y restaura el dispositivo.

Ya está, espero que os sirva a todos los que habéis tenido el problema, de todas formas os dejo el enlace al documento de Apple por si tenéis alguna duda.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBookGoogle+ y RSS

Via Soporte Apple

 

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario