Home MacOS Como abrir y configurar una cuenta de iCloud en tu Mac

Como abrir y configurar una cuenta de iCloud en tu Mac

14

Por fin he logrado instalar en mi Mac la actualización 10.7.2 de OS X Lion, lo deje descargando toda la noche y por la mañana ya estaba, no me quiero imaginar a los técnicos de los servidores de Apple ayer.

Así que nada, voy a  abrir y dejar configurada la cuenta de iCloud, para ello empiezo accediendo a la cuenta, cuando actualizas a 10.7.2 te sale por defecto al arrancar el Mac una pantalla como la inferior. Si no lo haces en ese momento puedes hacerlo también desde las Preferencias del sistema>iCloud.

Aqui tienes que introducir tu ID de Apple y la contraseña, el mismo que utilizas para realizar las descargas en tu Mac o iPhone. Inmediatamente se abrirá una nueva ventana donde te solicitan el uso que quieres dar a iCloud, puedes elegir entre uno de los dos o ambos.

  • Usar iCloud para los contactos, calendarios y favoritos
  • Usar buscar mi Mac

En el caso de seleccionar usar “Buscar mi Mac”, nos pedirá permiso para obtener la ubicación del Mac. En mi caso he dado la autorización. Una vez terminado este proceso aparecerá un nuevo mensaje que nos confirma el fin del proceso de creación de la cuenta.

Una vez abierta la cuenta en iCloud podemos proceder a Configurarla, se puede hacer de dos formas desde esa misma ventana dando al botón personalizar para ello seguimos la siguiente ruta en el Mac Preferencias del sistema>iCloud que esta dentro del apartado Internet y conexiones inalambricas, te aparece la siguiente pantalla

Aqui debes de ir seleccionando los datos que quieres que sincronicen cn iCloud, una vez termines de marcarlos, debes de dar al botón Gestionar.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

14 COMENTARIOS

  1. tengo un mac y mi version es 10.6.8 y me dice ke es la ultima version, porque en el mac no aparece nada de icloud

  2. @mmm, ahora mismo no hay disponibilidad de intalar iCloud en OS X 10.6, es decir snow Leopard, por ahora solo esta disponible para OS X 10.7, se espera que cuando se actualice Snow Leopard a la versión 10.6.9 sea compatible, saludos

  3. tengo un mac y un iPad2. ¿cómo hago para abrir y gestionar en el mac los archivos que he trabajado en Pages en el iPad?

  4. se entiende, claro, que tengo activado iCloud y la agenda y las notas se actualizan de uno a otro sin ningún problema

  5. Hola! ayuda porfa, llegué al paso “final” donde eliges los datos para sincronizar en icloud pero cuando doy click en GESTIONAR sale una ventana que dice: “elige una app para organizar documentos y datos”, me da a elegir entre copias o correo, pero sin importar q elija, nada pasa y de ahí regresa a elegír datos y así en circulo sin avanzar ni terminar…. consejos???

  6. me robaron mi ipad, tiene activada la aplicacion “buscar mi ipad”, hace una semana de eso y hasta ahora no tengo noticias, quiero saber si el que me la robo puede desactivarla o hacer algo para que no la encuentre. gracias, me urge la respuesta

  7. Hola, al querer configurar mi ID de Apple en mi MacBook Pro, me sale un mensaje de “En estos momentos no se puede establecer conexión.”, ya pude configurar iTunes en esa misma máquina, pero no he podido asignar iCloud, que puede ser?

Deja un comentario