Home Aplicaciones Como abrir archivos .AIR

Como abrir archivos .AIR

23

imagen-115Comento un caso que se me ha dado esta mañana, mientras intentaba abrir la aplicación Snackr. Cuando la he descargado en mi escritorio, he observado que venía con la extensión .air. Seguro que alguien que esta leyendo esto lo ve absurdo, pero yo para ser sincero no lo conocía, lo pongo por si le sirve a alguien mas.

Tras investigar un poco, he dado con el programa que lo abre, es Adobe AIR. Es totalmente gratuíto y puedes descargarlo aquí.

¿En que consiste el programa Adobe AIR?, en resumidas cuentas, o como lo he entendido yo, es una herramienta que te permite disfrutar en el escritorio de aplicaciones que estaban diseñadas para usarse en temas Web, de esta forma se adaptan al uso en el escritorio del Mac.

imagen-6

La instalación es bastante simple, tras descargar Adobe AIR, te dirá que es una aplicación externa, si quieres instalarla, das a OK, te pide introducir la contraseña, lo haces y se pondrá a instalar, en cuestion de segundos tendras Adobe AIR en tu Mac.

imagen-8

Al intentar abrir la aplicación Snackr.air ya no hay problema, te pedirá de nuevo los permisos para instalarlo, ya sabes el proceso. Con Adobe AIR ya no tendras problema para disfrutar de las aplicaciones descargardas en tu Mac con la extensión .air.

Con Snackr abierto ya puedo disfrutar  en mi Mac, pondré en otro post que tal es este lector de feeds, que pinta bastante bien.

Me cambio a Mac. mi experiencia como Switcher en un Blog sobre Apple.Entrada 145.

23 COMENTARIOS

  1. muchas gracias!!! tal vez como lo digas, es absurdo pero a mi me funciono muchisimo para una aplicacion que no podia abrir. GRACIAS

  2. Muchísimas gracias. Necesitaba instalar una aplicación de un CD-ROM y no lograba abrir el archivo. Seguí las instrucciones de esta página y, ¡ta chan!, problema resuelto.

Deja un comentario