Cinco consejos para ganar algo de espacio en tu iPad o iPhone

1

Seguro que si tienes un iPad o iPhone de 16 Gb el título de este post te ha interesado, en mi caso los dos dispositivos iOS que tengo son los de menor capacidad y muchas veces se quedan justos de espacio.

Estos trucos en realidad son básicos, pero muchas veces es lo primero que dejamos a un lado a pesar de ser lo mas obvio,.

Antes que nada por si después te arrepientes de lo que has eliminado haz una copia de seguridad del contenido, mucha de esta información si que la quieres pero no la necesitas cada día, con tenerla almacenada vale.

Aqui tienes una serie de consejos que te van a permitir ganar algún Mb en tu dispositivo iOS, en primer lugar vamos a ver que espacio te están consumiendo cada una de las aplicaciones que tienes instaladas en tu iPad o iPhone, para ello sigue la ruta Ajustes>General>Uso

 

espacio que consumen las aplicaciones en el ipad o iphone

 

Tienes que esperar unos segundos hasta que iOS realiza la carga, en pocos segundos podrás comprobar el estado de tu memoria al detalle.

Esta panorámica del uso de tu memoria te da bastantes pistas de donde actuar, los consejos que te explico son prácticamente comunes en todos los casos.

  • Elimina aplicaciones sin uso, una vez has visto el listado de aplicaciones  seguro que has detectado mas de una que no te sirve para nada y ni siquiera sabías que estaban, muchas de ellas están metidas en carpetas, así que nada a desinstalar todas esas app.
  • Explora tu lista de mensajes SMS, cada día se usa menos los SMS y aunque Apple se empeño en que utilizásemos Mensajes, lo cierto es que para esto utilizamos WhatsApp, Line o la app de turno, si entras te darás la cantidad de mensajes que tienes allí, ya sabes, tan solo coloca tu dedo encima del mensaje y desplázalo hasta la derecha , te aparecerá el mensaje Eliminar en una zona roja.

 

eliminar sms Iphone

 

  • En tercer lugar tenemos la posibilidad de hacer lo mismo que en aplicaciones pero en el contenido multimedia, lo mismo que la primera pero con aquellas canciones y vídeos que están disponibles en iCloud o iTunes y no escuchamos, esta opción ocupa espacio, tiene el símbolo de una nube con una flecha hacia abajo. Se eliminan igual que los mensajes.

 

eliminar canciones en el ipad o iphone

 

  • Un olvidado, el buzón de voz, entra en la aplicación teléfono y da al icono de Buzón de voz es el primero por la derecha, te saldrá el listado de mensajes descargados, elimínalos.

 

buzon voz iphone

 

  • Por último, elimina el Historial del navegador, este movimiento eliminará todo el contenido almacenado de las web que has visitado y todo lo que ello conlleva, en el caso de Safari sigue esta ruta Ajustes>Safari y allí selecciona Borrar Historial.

 

borrar historial safari  ipad iphone

 

Como veréis es lo que comentaba al principio, detalles muy simples que muchas veces se nos pasan por encima a pesar de ser los mas obvios.