Cinco motivos para solicitar la devolucion del importe de una aplicacion comprada en la App Store y como hacerlo

3

Parece que no hay dia que no me lleve una sopresa con algo relacionado con Apple, hoy es la posibilidad de recibir el reembolso de una aplicación que hemos comprado en la App Store.

Esto no es el típico tienes una semana de prueba y si no te devolvemos el dinero al que estamos acostumbrado en las grande superficies, Apple deja claro que no tienen política de devolución, pero esta abierta a excepciones, para poder recibir el reembolso del importe que has gastado en una aplicación tienes que cumplir alguno de los cinco requisitos.

    1. Compras una película HD de la tienda de iTunes, pero después de hacer la compra, te das cuenta de que se necesitarían varias horas para descargar el archivo al dispositivo.Puedes detener la descarga y de esta forma Apple no hará cargos en tu tarjeta de credito

 

    1. Compras una aplicación de iPad y tienes un iPhone y viceversa la aplicación no te sirve de nada.

 

    1. Compras una canción en iTunes y por el motivo que sea el formato de esta no permite reproducirlo en tu iPod o iPhone.

 

    1. Tienes dos o más cuentas de iTunes, compras una aplicación para tu iPhone con la cuenta de iTunes que no querías. Al no poder transferir aplicaciones de una cuenta a otra puedes solicitar un reembolso para comprarla con la otra cuenta.

 

    1. Realizas una compra desde el sistema 1Click que Amazon y Apple tienes acordada y te equivocas al comprar accidentalmente la aplicación

 

Hay algún motivo mas para poder solicitar el reembolso de la aplicación, pero estos son los principales, esta claro que la reclamación tiene que ser inmediata y no debes de esperar a que pase el tiempo, en todo caso Apple decidirá si procede o no la devolución, que estos sena los motivos no quiere decir que se acepten en todos los casos.

Ahora viene la pregunta ¿como hacer la petición de reembolso de una aplicación?. debes de acudir a la App Store y estar logeado con tu usuario, bien , ahora debes de pulsar encima de tu mail para abrir y dar al apartado Tu cuenta en el menú desplegable, esta en la parte superior derecha de la App Store.

 

Una vez has abierto tu cuenta tienes una nueva ventana en la que encuentras todo lo relacionado a ella, desplázate hasta el campo Historial de compras.

Tienes que dar al botón Ver todo, Te aparecerá una ventana como la inferior,

 

Ahora simplemente dar al botón Señalar un problema tendrás las siguientes opciones

  • No he recibido esta solicitud.
  • He comprado esta aplicación involuntariamente.
  • Esta aplicación no funciona como me esperaba.
  • Esta aplicación no es compatible con mi dispositivo
  • Tengo otra pregunta con la descarga o compra de esta aplicación

y seguir el proceso que Apple te indica rellenado distintos campos y dando una explicación de porque quieres el reintegro.

Ahora será Apple  la que se pondrá en contacto contigo y te dirá si acepta o no la reclamación.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

Digital Inspiration via Appleweblog y @betobetico

3 Comentarios

  1. Ahora mismo estoy fuera, sin el Mac, en cuanto pueda lo miro y te digo algo ,puedes acceder también desde los recibís que Apple te manda cuando haces una descarga, saludos

Dejar respuesta