Cinco aplicaciones alternativas a Skype para Mac, iPad e iPhone

2

La reciente noticia de la adquisición de Skype por parte de Microsoft ha dejado a muchos usuarios de OS X e iOS preocupados, aunque Steve Ballmer, presidente de Microsoft, ha asegurado la continuedad de Skype para el mundo Apple, la gente no ha acabado de creerselo.

Así que si eres alguno de estos incredulos y quieres tener alternativas para realizar video llamadas desde tu iPad, iPhone o Mac aqui tienes cinco propuestas.

FaceTime

Parece ser que Apple ya se olia esto y desde hace tiempo empezó a desarrollar la videollamada en sus equipos, creando su propia aplicación oficial para ello y ello aporta que se integre a la perfección en iOS y OS X.

FaceTime ya viene integrado en iOS de serie a partir del iPhone 4 e iPad 2, para las versiones anteriores no hay posibilidad alguna, sin contar algunas acciones a traves de Jailbreak. Para OS X debes de descargarlo desde la MacApp Store.

Descargar FaceTime Mac 0,79€

 

Fring

Una de las primeras alternativas que surgieron a Skype, ademas tiene la ventaja de estar resente en otras plataformas como Android y ampliar su radio de acción. Todo ello con una cuidad interface.

Puedes realizar llamadas tanto en voz como en videollamada gratis. Solo esta disponible para iPhone, no hay cliente de escritorio para OS X

Descargar Fring iPhone e iPad Gratis

Nimbuzz

Esta aplicación es algo mas completa y ademas de la videollamada en alta definición, nos permite tener reunidas distintas mensajerías instantaneas integradas, de manera que nos evita tener abiertas distintas aplicaciones en nuestros dispositivos. Ademas de Mac, también esta disponible para PC, cuanta mas gente tengamos disponible mejor.

Descargar Nimbuzz Mac Gratis

Descargar Nimbuzz iPhone e iPad Gratis

Tango Video Calls

Llamadas de video y voz gratis entre dispositivos sin problemas, funcionan con red 3G y Wifi, se intergra perfectamente en el iPhone, ademas tambien esta disponible para Android, como decía antes, mas personas con las que puedes comunicarte.

Descargar Tango Video Calls iPhone e iPad Gratis

VoxOx

Nació para superar al propio Skype, ofreciendo sus principales características, así como un buzón de voz gratuito, incorpora un servicio de traducción y otro de fax muy útiles.

Descargar VoxOx iPhone e iPad Gratis

 

Sin duda alguna yo me inclinaría por FaceTime, una aplicación creada por Apple que nos asegura un correcto funcionamiento asi como una mayor estabilidad, siempre estara por delante de las demas cuando en las plataformas de OS X o iOS se produzcan cambios.

Si mi en mi entorno abunda gente con Android creo que la elección cambiará a Fring y es que la compatibilidad con la aplicación para Android es un punto fuerte.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBookRSS

Via MacLife