CarPlay podria estar presente en mas de 24 millones de vehiculos en EE.UU en 2019

0

Con la actualización de iOS a la versión 7.1  Apple aprovechaba a presentar CarPlay , la integración de iOS en el coche, un paso mas que da Cupertino para conquistar todos los rincones de nuestra vida. 

CarPlay utiliza una versión modificada de iOS para facilitar el uso de Apple Maps, Mensajes, Teléfono,  control  de la música  y Siri mientras uno conduce, gracias a un sistema de manos libres.

icono carplay-1

 

La firma ABI Research presentaba un informe  en el que anunciaba que hasta un tercio de todos los vehículos nuevos que se vendan durante 2019 en  serian compatible con CarPlay.

Ya hay muchas marcas interesadas en esta solución, hace unos día Apple presentaba el listado de marcas que integrarían CarPlay de fábrica.

 

control carplay

 

Apple ya esta trabajando con las principales marcas de automóviles para facilitarles el trabajo en esta integración, adelantarse a Google es clave en el éxito, hace unos días presentaba Android Auto, la versión de CarPlay para sus teléfonos, aunque Apple ha sido el primero en presentarlo Google suele ser mas ágil en sus lanzamientos, no por ello mejores.

ABI Research afirma que la lucha entre los dos protagonistas, CarPlay y Android Auto, va a beneficiar a la integración de este tipo de soluciones, algo que sin duda hubiese costado mas sin estas dos firmas.

A partir del próximo año Apple comenzará con su trabajo y veremos coches con CarPlay integrado, por otro lado hay que recordar que el número puede ser mayor ya que hay soluciones para integrarlo en vehículos ya existentes.

Dejar respuesta