Caracteristicas y precio del nuevo iMac destinado al sector de la educación

0

Apple no suele ofrecer descuentos de forma directa en sus productos, creo que el Black Friday es la única acción, pero si hace una excepción y es con el sector de la educación donde suele ofrecer descuentos , regalos o modelos exclusivos.

Cuidar el sector de la educación puede ser una buena forma de crear clientes potenciales, que dispongan de un Mac desde pronto y comprueben lo bien que funcionan, todo esto con modelos algo mas básicos y asequibles que permitan ser adquiridos por los centros educativos.

Hasta hace unos días Apple tenía problemas con la disponibilidad de sus  Nuevos iMac, nunca se han aclarado pero como siempre hemos tenido los rumores correspondientes, bien, una vez solucionados los problemas se han decidido a lanzar un modelo exclusivo de iMac para el sector educativo a un precio de 1099$.

Como podeis ver este iMac dedicado a la educación para este año es 100$ más caro que el iMac del año pasado, esto se basa en un incremento de las prestaciones del equipo.

 

El nuevo iMac para el sector educativo tiene una pantalla de 21,5″, incorpora un procesador Dual Core i3 a 3.3 Ghz,  con 4Gb de RAM, un disco duro de 500 Gb, puerto ThunderBolt, USB 3.0 y Bluetooth 4.o, no hay una entrada Fireware, pero puedes usar una adaptador. Se podría decir que ha doblado en prestaciones al iMac del año pasado y todo esto con el nuevo diseño  ultraslim.

La principal diferencia del iMac para el sector educativo con el normal, radica en un bajada de procesador Quad Corede i5 a un Dual Core i3 y la integración d euna tarjeta gráfica HD4000, son diferencias notables, pero para un trabajo sin exigencias es mas que suficiente, hay que recordar que el precio también es menor.

Este es el modelo básico, pueden añadirse prestaciones, para ello es necesario un volumen importante y la consiguiente subida del precio.

Un detalle que ha llamado la atención es que el teclado y ratón no son inalámbricos, son los mighty Mouse y númerico con cable, me imagino que será por bajar el coste del equipo y su mantenimiento.

Como suele ser habitual este modelo de iMac solo estará disponible para el sector educativo, sin posibilidad de ser adquirido de forma particular

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

Via Electronista

Dejar respuesta