El cambio de nombre de sus tiendas era el principio, aquí vienen más novedades en las tiendas de Apple

0

Apple sigue llevando cambios a sus tiendas. Esta vez no se queda solo en modificaciones conceptuales. Se desarrolla un nuevo organigrama con la integración de nuevos y predefinidos puestos de trabajo asi como un nuevo credo

La semana pasada se comentaba el movimiento que Apple estaba llevando en la designación de sus tiendas. las Apple Store empezaban a perder su apellido solo quedaría Apple seguido de su nombre.

Hoy se conocen más detalles de esta renovación que Angela Ahrendts esta llevando al canal Retail de Apple.

Y es que Apple ha estado manteniendo reuniones con los empleados del sector minorista durante el fin de semana pasado en el que ha anunciado que se introducirán nuevos e importantes cambios, incluyendo nuevas y renombradas posiciones, un nuevo credo, y nuevos diseños de las tiendas.

Apple no lo ha comunicado oficialmente pero un gran número de fuentes provenientes de las tiendas si lo han hecho de forma anónima.

 

personal_apple_store

 

Los cambios comenzarán en las tiendas de Estados Unidos y Reino Unido, y posteriormente lo harán al resto del mundo de forma progresiva.

Los nuevas posiciones son destinadas a expertos técnicos para complementar el Genius Bar . Son estas tres:

• Pro: Destinado a ventas por encima de Expertos, considerados los más conocedores de productos y servicios de Apple.
• Creativo Pro: Por encima de aprendizaje creativo, al igual que en los Pro están considerados los más conocedores de productos y servicios de Apple
• Expertos Técnicos: Nuevo soporte al cliente que se sitúa entre en el especialista medio técnico y el Genius, capaces de proporcionar reparaciones móviles. Una tarea previamente limitada a Genius, así como la solución de problemas de software y productos especiales como el Apple Watch o Apple TV. El objetivo es reducir la Genius Bar y staff general.

También hay una serie de puestos que se han redefinido son los siguientes.

• Red Zone Specialist →aSpecialist
• Family Room Specialist → Technical Specialist
• Business Specialist → Business Expert
• Back-of-House Specialist → Operations Specialist
• Inventory Specialist → Operations Pro

apple_store_personal_2

No todo ha quedado en cambios en el organigrama, también se ha buscado redefinir la espiritualidad con un nuevo credo, sería el siguiente:

Estamos aquí para enriquecer las vidas, a contribuir a que los soñadores se conviertan en actores de sus sueños, a ayudar a que la pasión logre expandir el potencial humano, a lograr lo mejor de nuestras vidas.

Entregamos más de lo que recogemos del planeta, a la persona que viene tras nosotros. Somos un lugar acogedor en el que todo el mundo es bienvenido. Todo el mundo.

Obtenemos la fuerza de nuestras diferencias, desde la experiencia y la perspectiva, hasta la colaboración y el debate. Estamos abiertos.

Redefinimos las expectativas, primero para nosotros mismos, luego para el mundo. Lo hacemos porque estamos locos, y porque un “está bien” no es suficiente. Porque lo que hacemos define quiénes somos.

Encontramos la fuerza para intentarlo y fallar, para aprender y crecer, y averiguar qué será lo siguiente. También para imaginar lo inimaginable, y volver a repetir todo al día siguiente.

Creemos que nuestra alma es nuestra gente, gente que se ve a sí misma representada en el prójimo. Gente que ilumina un foco, y luego se aleja de él. Gente que trabaja en dejar este mundo mejor que lo encontraron. Gente que vive para enriquecer las vidas.

Seguro que os cambios no han quedado solo aquí y tenemos mans noticias de cambios en las Apple Store.

 

 

Dejar respuesta