Buscar en un disco externo con Quicksilver

2

imagen-4Creo que Quicksilver es la aplicación que mas uso a lo largo del dí, es un buscador / Lanzadera de mas rápido, cada día descubro algo nuevo, lo último ha sido incluir la búsqueda de un archico en un disco externo de 1Tb, . Cuando buscamos en nuestro Mac con Quicksilver no hay ningun problema, simplemente lanzas Quicksilver con el atajo que tengas creado en tu Mac y antes de despegar los dedos del teclado lo tienes en pantalla.

Hasta aquí bien, pero que pasa si quieres añadir a la búsqueda un disco externo u otra unidad que tengas conectado, por defecto no lo hace. Para incluir este disco externo en la Búsqueda de Quicksilver como si fuera una parte mas de tu Mac debes de hacer lo siguiente.

imagen-21Abre Quicksilver, acude al triángulo que tienes en la parte superior izquierda y selecciona Catalog, a continuación pula el botón + que tienes en la parte inferior, se desplegará un menú, alli selecciona File & Folder Scanner. Realizará una búsqueda de las unidades en tu Mac.

imagen-41

Acude a a la parte izquierda de la ventana, donde están las unidades, allí selecciona el disco o unidad externa conectada a tu Mac. Da al botón abrir y aparecerá esta unidad incluida con un desplegable en la parte izquierda.imagen-5

Muy importante debes de desplegar el menú que hay en esta ventana anexa y marcar Folder Contents, si no lo haces Quicksilver no realizará ninguna búsqueda en él.

Con la barra vertical, Depth, que hay en la parte izquierda, marcas la profundidad con la que quieres que busque Quicksilver en esa unidad. hasta que nivel de subcarpetas. A mas profundidad mas tiempo.

Y ya está, se tarda mas en escribirlo que en hacerlo, muy útil para búsquedas en discos de gran almacenaje y para despistados, como yo, que no saben donde han dejado guardado algunos archivos.

Me cambio a Mac. mi experiencia como Switcher en un Blog sobre Apple.Entrada 183.

2 Comentarios

Dejar respuesta