Borra los archivos en tu Mac de forma mas segura que OS X con la aplicacion gratuita Permanent Eraser

0

Seguro que mucho de los archivos que manejas en tu Mac son personales o contiene información que no quieres que sea vista par mas personas, quieres eliminar estos archivos de forma segura, para esta acción esta Permant Eraser, una aplicación gratuita desarrollada por Edenwaith.

Pensaras que para esta acción esta la de vaciar la papelera de forma segura, una opción que  OS X trae de serie, el borrado seguro sobre escribe los datos siete veces para hacer imposible su lectura, por lo visto es una acción que inicio el departamento de defensa de EEUU y se llama método Gutmann.

Permanent Eraser screenshot

Permant Eraser va mas allá y lo que hace es sobre escribir el archivo treinta y cinco veces, ademas  de esto codifica el nombre y cambia el tamaño del archivo general, para finalmente desvincularlo del OS.

Si tienes archivos realmente deseas eliminar Permanent Eraser es una buena solución , ademas gratuita, si no hay tanto problema con esos datos, que no suele haberlos, cero que la opción de Vaciar la papelera de forma segura es una buena opción y te evitas instalar una aplicación que a lo mejor no le das uso.

Descargar Permanet Eraser

Recuerda que también puedes seguir a Me cambio a Mac desde Twitter, FaceBook y RSS.

Via MacUpdate

Dejar respuesta