Boom!!! Apple prohibe utilizar a Monster la licencia Made for iPhone

0

Apple creó hace tiempo una licencia a todos aquellos fabricantes que quisiesen desarrollar componentes que tuviesen relación con sus dispositivos móviles, todos estos productos estaban bajo el paraguas MFi la abreviatura de “Made for iPhone / iPod / iPad,”

Todos estos productos MFi fabricados por terceros, tenían la garantía que funcionaban correctamente con los productos de Apple, ademas se ofrecía un soporte técnico y logo que lo certificaba, sin duda un gran negocio para ambas partes, Apple recibe unos ingresos extra por el servicio y el fabricante da una imagen de producto oficial apoyado y certificado por los ingenieros de Cupertino.

 

mfi logo

 

Y si, no has leído mal, según anunciar el WSJ, Apple acaba de revocar la utilización de la licencia MFi a Monster.

La relación entre Apple y Monster es conocida y están ligadas desde hace tiempo, el CEO de Monster , Sr. Tognotti , exponía que las dos empresas habían funcionado bien durante años, con Monster ha pagado a Apple más de $ 12 millones en derechos de licencia desde 2008. 900 de sus más de 4.000 productos se hicieron a través del programa MFi.

¿La razón? pues todo apunta a la demanda que Monster hizo a Apple tras la adquisición de Beats el año pasado por $ 3.2 mil millones.

Como consecuencia de la rescisión del contrato de la licencia MFi, Monster tiene que cambiar todos sus embalajes y rediseñar algunos de sus productos , todos aquellos que están bajo el uso de la tecnología con licencia MFi.

Por ahora Monster puede seguir vendiendo los accesorios con licencia de Apple hasta septiembre, pero ya no puede fabricar ninguno mas.

Apple se ha limitado a realizar un sencillo comunicado en el que  anunciaba que la relación entre las dos empresas ya no es “mutuamente beneficiosa” a raíz de la demanda de Monster. La finalización de esta asociación habría terminado el pasado 5 de mayo.

El  Sr. Tognotti.  ha declarado que “Esto muestra un lado de Apple que los consumidores no ven muy a menudo”, aseguró que “Apple puede ser un matón.”

 

monster beats

 

Desde Monster se ha querido dejar claro que Apple  “heredó esta disputa”, la demanda estaba pendiente de la Corte superior de California, los destinatarios eran los co-fundadores de Beats, Jimmy Iovine y el rapero Dr Dre,  Monster decía haber sido engañada por Beats al ocultar la posible compra por parte de Apple, proceso que finalmente sucedió.

Bueno, Monster cuando siguió con la demanda a Apple debía de saber donde se metía y por lo que se ve la jugada le ha salido mal, muy mal, habrá que ver la evolución de sus ventas los próximos meses.

¿Justo? no se ,.. son negocios y aquí ambas partes lo tiene muy claro.

 

Dejar respuesta