Así seria el nuevo MacBook Air de 12″ atendiendo a las ultimas noticias

2

Desde hace unos meses llevamos escuchando rumores acerca de un nuevo MacBook Air de 12″, se ha escuchado de todo, desde que va a ser 9mm mas delgado hasta que puede estar disponible en colores, como los iPhone,  pero de imágenes no se había visto nada.

La gente de 9to5Mac se ha animado ha realizar un concepto atendiendo a los rumores existentes hasta la fecha y las que han surgido en las últimas fechas.

Se especula con que el el nuevo MacBook Air de 12 será considerablemente más pequeño que la versión actual de 13″, y un poco más estrecho que el modelo de 11″. Mas en concreto la nueva versión de 12″ es aproximadamente un 1/4″ más estrecha que la versión de 11″, sin embargo, un 1/4″  más alto para integrar una pantalla ligeramente más grande.

 

macbook Air 12"

 

El diseño del marco habría recibido un gran cambio, quizás el mas llamativo, los biseles de la pantalla se han reducido en todos los lados para poder colocar la pantalla sin necesidad de aumentar el tamaño.

Los cambios también llegan a la zona inferior, se ha renovado desde el teclado para el trackpad para poder colocar los altavoces.

Un detalle llamativo es que se han rediseñado las teclas, estas se encuentran mas juntas, de forma que se coloca un mismo teclado con el ahorro de espacio que ello conlleva, un ejemplo esta en al imagen inferior.

 

teclado macbook air 12"

 

El ahorro de espacio continúa y en este modelo de 12″ se coloca un trackpad con el tamaño del MacBook Air 11″.  Es algo mas alto, ocupa la zona existente entre el fin de el teclado y el marco.

La reducción en el grosor no solo va a deberse a la incorporación d los nuevo procesadores Broadwell, Apple habría integrado un nuevo conector USB, llamado de tipo C.

 

puerto usb tipo macbook air 12"

 

Este nuevo conector USB tipo C sería revolucionario haría desaparecer los  puertos USB estándar,  la ranura para tarjetas SD, y el puerto  Thunderbolt y el MagSafe.

Lo que me imagino que todos nos interesa ¿cuando va a ser lanzado?, no hay unidad y se apuesta por mediados de 2015, la WWDC, ), o se especula con que ya esta en producción.

Parece que el nuevo MacBook Air viene cargado de novedades, grandes modificaciones para hacer al ultraportatil de Apple mucho mas ligero y reducido, de ser cierta toda esta información me imagino que en breve tendremos niega generación de MacBook Pro.

De ser cierta esta noticia, tener un MacBook Air de 12″ no tendría sentido tener los actuales de 11″ y 13″, por la que las 15″ serían viables, como siempre hasta que Apple no hable, todo son especulaciones.

2 Comentarios

  1. osea que con usb tipo C, pierdes todo? si tienes el macbook cargando no puedes enchufarle un pen? que pasa con los usb tradicionales? nuevos adaptadores por 30€?

  2. No se han dado datos oficiales, entiendo que el puerto esta habilitado para cargar y espero que del otro lado tengamos dos puertos mas, si no si que vamos a tener un problema y como dices habrá que recurrir a adaptadores. Saludos.

Dejar respuesta