Asi sera la nueva verificacion en dos pasos de iOS 9 y OS X El Capitan

0

La seguridad es una de las características que siempre ha ido asociada al nombre de Apple, a medida que tanto iOS como OS X han ido creciendo y ganado cuota de mercado los ataques han sido mayores y e algunos casos se ha podido violar ese muro, el CelebGate puede que sea el mas sonado.

Durante la WWDC  la seguridad ha sido uno de los temas que mas se ha tratado, se anuncio la integración de la verificación en dos pasos tanto en iOS 9 como en OS X El Capitán.

Aunque se hablo mucho durante el pasado mes de junio de este tema hasta la llegada de la  beta 3 de iOS 9 y OS X El Capitán no se ha podido comprobar su funcionamiento.

La verificación en dos pasos no es nueva en Apple, el año pasado se incorporó en Apple ID en casi todos los países, pero la nueva verificación en dos pasos es distinta, han cambiado el procedimiento.

 

verificación en dos pasos

 

Apple recalca que en este nuevo sistema de seguridad ha buscado realizar un proceso mas ágil, para ello ha trabajado en la interface, aunque basa su estructura en el anterior sistema.

Para poder utilizar este sistema de seguridad tienes que configurar al menos un dispositivo de confianza.

Se entiende por dispositivo de confianza el que aparece en el listado de nuestro Apple ID, esto siempre será configurable y podremos ir añadiendo y eliminado dispositivos tanto de iOS como de OS X.

Para poder realizar la verificación vas a necesitar un dispositivo con iOS 9 y OS X El Capitán instalado en el que ya se ha iniciado una sesión en el uso de la autenticación de dos factores, destacdecir que el código de verificación ha pasado de cuatro a seis dígitos.

Ahora cuando los usuarios inicien una  sesión en su Apple ID, en un nuevo dispositivo – o el navegador en el caso de iCloud – con una contraseña, un código de verificación es enviado automáticamente a todos los dispositivos de confianza.

Se mantendrá el actual sistema de Mensajes de texto y verificaciones de llamadas telefónicas a números de confianza para aquellos usuarios que así lo demandeny que será obligatorio para los dispositivos con versiones inferiores a iOS 9 y OS X El Capitán.

Otro detalle mas de este nuevo sistema es que se ha remodelado por entero el sistema de rescate de contraseñas, uno de los fallos que puso a Apple contra las cuerdas el pasado año y en el que se accedió a información sensible de distintos personajes públicos.

Como veis Apple no deja de trabajar en la seguridad, un tema en el que a lo mejor hacia tiempo que no desarrollaba y que le hizo pasar ese mal trago, también decir que esta mas que superado y del que creo que todos también hemos aprendido.

Dejar respuesta