Asi es Google Search para iOS y su actualizacion que añade reconocimiento por voz mejorado

3

Hace un tiempo Google creaba su aplicación Search, con ella se anunciaba un  un nuevo sistema de búsqueda para tu dispositivo iOS, con mayor velocidad de búsqueda que el navegador.

Google anunciaba ayer la última actualización de su aplicación Google Search, la versión 2.5  para iPad e iPhone con la integración de nueva nueva prestación, la de la búsqueda por voz. esta vez se ha mejorado y funciona, de verdad.

Este nuevo sistema de búsqueda te permite recibir información sin necesidad de usar el teclado. Hay que decir que no permite ejecutar aplciacioens o acceder al contenido del iPhone o iPad, para que te hagas una idea Apple nos enumera una serie de preguntas que Google Search puede responder.

  • “¿Como es el estadio de los Yankee?” Google le mostrará cientos de fotos al instante.
  • “Ver el  trailer de la próxima película de Bond James.” El trailer comienza a reproducirse inmediatamente a la derecha dentro de Google Search. 
  • “¿A que hora  acaba la luz del día ?” La respuesta aparecerá por encima de los resultados de búsqueda, así que usted puede programar su reloj sin tener que hacer clic en un enlace. 
  •  “¿Quién está en el reparto de la serie  The Office?” Verás una lista del reparto  completo .

Como puedes ver Google search transcribe a texto tus palabras y crea una búsqueda en el motor de Goggle, dándote lso resultados al instante. 

 

 

 

Como veis Google  lanza su alternativa a Siri, aunque por lo que he podido probar esta a años luz del asistente personal de iOS, simplemente con decir que Google Search no integra a las aplicaciones o contenidos de tu iPad o iPhone te lo digo todo. eso si puede ser una buena alternativa para dispositivos iOS que no soporten Siri, aunque sea por la opción de las búsquedas.

En el siguiente video podeís ver un ejemplo del funcionamiento del nuevo Google search en un iPhone, te podrás hacer una buena idea del funcionamiento con esta nueva actualización.

Por ahora tenemos el mismo problema que hubo con Siri en su lanzamiento es decir, solo operativo con el idioma inglés, del español todavía no se sabe nada.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

Via Google Official Blog

3 Comentarios

Dejar respuesta