Apple ya supera en cuota a Blackberry en EEUU

0

Si hace dos o tres años pensamos que Apple iba a estar por encima del poderoso RIM no nos lo creeriamos ni por asomo. Pero el tiempo ha desmotrado que esto era posible y que Apple ha sido capaz de desbancar con su sistema revolucionario iOS al famoso OS de Blackberry.

Según los datos de la firma comScore, Apple habría superado en número de teléfonos, hablamos de la plataforma smarthphone, con un participación del 26.6% frente a los 24,7% de RIM.

NewImage

 

Como puedes observar en la gráfica de arriba, Android sigue siendo el rey del mercado de smarthphone en EEUU, la adaptacion de su OS a diferentes fabricantes les ha ayudado en parte, aunque no hay que quitar el merito a la gente de Google, Apple solo lo hace con un terminal, el iPhone.

Con la salida de la nueva generación de iPhone y los fuertes rumores de un iPhone 3GS gratis en contrato en EEUU los números cambiaran algo en favor de la gente de Cupertino, un mayor número de terminales diferentes, con este último mas accesible ayudará en la conquista de la cuota y la conformación del modelo de Apple en el mundo de la telefonía.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde Twitter, FaceBooky RSS

Via Gigaom

 

Dejar respuesta