El Apple Watch y Salud: el personal trainer que esperabas

0
Apple Watch y Salud

El Apple Watch nos motiva a movernos y consigue que estemos más pendiente de nuestra salud y no caigamos en una vida sedentaria.

Cada vez es más habitual el concepto ‘Health life’ en todo lo que hacemos: alimentación, deporte, ergonomía en el trabajo… y exigimos a nuestros dispositivos más datos y mayor control sobre lo que hacemos y/o consumimos. El Apple Watch ha conseguido estar a la altura.

El sensor de frecuencia cardiaca del Apple Watch utiliza también luz infrarroja a través de led verdes. Este es el método que emplea el Apple Watch para medir tu frecuencia cardiaca en segundo plano

Más que un smartband

apple-watch-salud-motiva
La app de Apple Watch Salud motiva a que te muevas

Desde hace un par de años que Apple decidió sacar la Api de healthkit y la app Salud con la que se lanzaba en la WWDC (reunión de desarrolladores de Apple) en 2014. Desde entonces, con la gran acogida, ha ido evolucionando.

Con la llegada de los dos ingenieros de Nike ese año, que eran los responsables de la FuelBand, salió la primera app para el iPhone, y posteriormente, para el Apple Watch.

Este año, también han confirmado que cada vez habrá más apps nativas sobre dedicadas a la salud y a la actividad deportiva en el Apple Watch. Actualmente estas son las apps preinstaladas en nuestros Apple Watch con WatchOS 3.1

  • Actividad
  • Entreno
  • Frecuencia cardiaca
  • Respirar

Actividad

apple-watch-salud-anillosEs la app principal que resume toda la actividad que realizas. Absorbe los datos de “entreno” y otras apps para mostrarnos los datos que, a su vez, se sincronizarán en nuestro global tanto dentro de la app “Actividad” como en la de “Salud” dentro de nuestro iPhone.

Tenemos 3 anillos:

  • Anillo rojo: Es el de movimiento
  • Anillo amarillo: nos muestra cuántos minutos hemos hecho ejercicio en el día
  • Anillo celeste: muestra el número de horas que el usuario se ha puesto de pie al menos un minuto

Lo primero que necesitamos saber es.. ¿Cuántas calorías pensamos que podemos gastar al día? Si no lo sabes, lo mejor es dejar una medida baja, y si al final de la semana te das cuenta que era demasiado baja, la subes. Es la mejor manera de motivarte.

Apple Watch - Actividad
Si dejas pulsado la pantalla de “actividad” podrás modificar el objetivo de consumo de calorías diaria

Uno de los objetivos es el motivarte para una vida saludable controlando tu actividad diaria, el otro la capacidad de superación contigo mismo así como con los posibles contactos que tengas añadidos en tu lista.

Entreno

apple-watch-entrenos-recompensasUno de los “enemigos” / competencia de apps terceras como puedan ser la de Nike, Runtastic, Runkeeper… es la nativa de entrenamiento del Apple Watch.

Te ofrece realizar actividades tanto indoor como outdoor. También incluye el modo “piscina”, por si realizas entrenamientos y el modo “deporte con silla de ruedas”.

Y cómo no, ofrece un modo en el que motiva a superarte regalándote medallones. Además, tus propios contactos pueden felicitarte o te puedes “motivar” viendo sus resultados del día para ver quién ha conseguido mejores resultados. ¡Vivan las recompensas de nuestro Personal trainer o de nuestros amigos!

Puedes ver toda la colección de medallones en la app de “Actividad” en nuestro iPhone.

¿Los smartwatch y pulsómetros deportivos actuales estarán “temblando” al pensar en las opciones que está ofreciendo este dispositivo?

Frecuencia cardíaca

apple-watch-salud-freciencia-cardiacaTanto la app de frecuencia cardiaca como la de entrenamiento, te ofrecen datos de tus datos de pulsaciones.

El Apple Watch es considerado como el reloj / smartband que mejor mide la frecuencia cardiaca en el mercado. Os dejo un artículo donde un amigo, Christian, decidió comprobar el nivel de precisión de la frecuencia cardiaca con su dispositivo.

Se registrarán más tarde en la app de Salud de nuestro iPhone.

Respirar

apple-watch-respirarApple está decidido a que, a lo largo del día, uses la app Respirar para que te ayude a relajarte y centrarte en tu respiración.

Suele saltarte a lo largo del día, al menos una vez, para que lo hagas.

Gira la Digital Crown (corona del Apple Watch) para establecer la longitud de la sesión: 1,2,3,4, o 5 minutos y realizar el ejercicio correctamente.

ResearchKit y CareKit

Más allá de la app “Salud” está el Research Kit, dedicado para ofrecer soluciones médicas y ayudar en el desarrollo tecnológico.

Cada vez son más centros hospitalarios que empiezan a contar con pequeñas soluciones para controlar a sus pacientes.

Conclusión: Desde que lo tengo, me preocupa más centrarme en mi respiración y conseguir el objetivo marcado de quemar las calorías mínimas por día que me he marcado para tener una vida equilibrada. ¡Y si hago más que mis contactos, mejor que mejor!

Compartir
Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años. Diseño incluso durmiendo, Community Manager, Sport life. Sueño con amaneceres especiales. #NoLimits | Socio y editor en Me Cambio a Mac desde 2014

Dejar respuesta