El Apple Watch pudo haber tenido sensor en la correa

Bob Messerschmidt en una entrevista para Fast Company

0

El Apple Watch pudo haber tenido un diseño diferente con sensores de frecuencia cardiaca en la correa pero el equipo de diseño de Jony Ive lo desestimó. 

En una entrevista de Bob Messerschmidt en Fast Company, revela cómo pudo haber sido el Apple Watch en un principio. Algo que, en Mecambioamac, ya os contamos de la posibilidad de que en un futuro, el Apple Watch 2 pudiera tener la correa con sensores.

Tras la adquisición de Apple en 2010 de la empresa Messerschmidt, Bob fue el responsable del diseño del sensor de frecuencia cardiaca quien propuso que estuviera en la correa, una idea que fue rechazada y fue colocada dentro del dispositivo. Y os preguntaréis: ¿Por qué fue rechazado esa idea? Porque Apple pretendía hacer caja vendiendo correas intercambiables.

Un gran ejemplo es [cuando] fui a una reunión y me dijo que voy a poner sensores en Apple Watch, pero voy a ponerlos aquí abajo (apunta a la cara inferior de la banda de Apple Watch que lleva puesto) porque puede obtener una lectura más precisa sobre la parte inferior de la muñeca de lo que puedo conseguir en la parte superior de la muñeca. Ellos (el grupo de Diseño Industrial) dijo muy rápidamente que “esa no es la tendencia del diseño; esa no es la tendencia de la moda. Queremos tener bandas intercambiables por lo que no quiere tener ningún sensor en la banda.”

Pero claro, la cosa no quedó ahí. Y Bob Messerschmidt sorprendido, dice:

A continuación, en la siguiente reunión me hubiera gustado decir “podemos hacerlo aquí (en la parte superior de la muñeca) pero va a tener que tener una especie de banda apretada porque queremos realmente un buen contacto entre los sensores y la piel.” La respuesta desde el estudio de diseño fue: “No, no es así como la gente usa los relojes, sino que los usan como realmente un disquete en su muñeca.” Eso crea un conjunto de requisitos que conduce hacia nuevas soluciones de ingeniería.

Eso es algo de lo que teníamos que hacer. Tuvimos que escuchar a los mismos. Ellos son la voz del usuario. Hay todo un mundo en el campo del diseño industrial que se centra en el tema de uso, la experiencia del usuario.

Hace poco, leíamos un estudio en el Blog de Christian Delgado (ChristianDvE) sobre si era precisa la frecuencia cardíaca que mide el Apple Watch, en el que consultó con varios médicos. Es interesante el estudio.

Quizás, y según hemos visto en las críticas del Apple Watch, y si Apple está escuchando a la voz de los usuarios, estaremos hablando que el Apple Watch 2 vendría a corregir más temas de hardware y dejar de lado un poco lo estético para mejorar la experiencia de usuario.

Podéis leer la entrevista completa de Bob Messerschmidt en Fast Company

Compartir
Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años. Diseño incluso durmiendo, Community Manager, Sport life. Sueño con amaneceres especiales. #NoLimits | Socio y editor en Me Cambio a Mac desde 2014

Dejar respuesta