El Apple Watch 2 será mas delgado y ligero gracias a la tecnología OGS

0

Sin noticias de renovación desde hace tiempo y donde la Keynote de la WWDC tampoco desveló nada nuevo acerca de la segunda generación de Apple Watch, ya toca pensar en el evento de Septiembre donde se espera saber algo más.

Las pasadas filtraciones acerca del Apple Watch 2 se habían centrado en su velocidad y ahora toca hablar de su caja.

Desde uno de los proveedores de Apple, TPK Holding, se habla del cambio de tecnología a la hora de fabricar el cristal del Apple Watch 2, se trata de introducir la One Glass Solution (OGS) en liga de actual Glass on Glass (G/G).

 

Apple watch

¿Qué significa este cambio de tecnología del cristal en el Apple Watch 2?

Por un lado esta nueva solución de vidrio elimina una de las capas de vidrio que existe en la pantalla actual G/G que cuenta con dos piezas de vidrio, la OGS tan solo necesita una capa y esta es de un material más delgado.

apple watchPero no solo quedaria en la reducción de una capa de vidrio, esta afectaría al peso como comentaba, pero también en su interior tendríamos mas espacio, este podría ser utilizado para nuevas tecnologías o procesadores nuevos.

Por último. el diseño cambiaría. Ya se ha comentado desde hace tiempo que no se esperan cambios sustanciales en el diseño pero la tecnología OGS haría que el Apple Watch 2 fuese más delgado.

El único inconveniente que tiene la tecnología OGS y por la que Apple no la ha utilizado anteriormente es que las tasas de rendimiento no eran las esperadas, la sensibilidad no era la esperada, estos problemas parecen haber sido solventados.

La esperada tecnología OLED parece que tampoco va a llegar este año al Apple Watch. Que sea más ligero y delgado parece un buen avance mientras tanto.

 

Dejar respuesta