Apple vende 2,8 millones de Apple TV 2 el año pasado, la mitad en el último trimestre, otro futuro gran negocio a la vista

0

 

Ayer se presentaban los últimos resultados financieros de Apple, como viene siendo habitual estos han sido extraordinarios.

En estos eventos se desvelan las unidades vendidas de sus distintos dispositivos por la compañía de Cupertino. Ya estamos acostumbrados a laos grandes números que el iPad o iPhone dan, es casi ya lo normal, pero me ha llamado la atención el Apple TV, un dispositivo que suele pasar desapercibido.

Los de Cupertino lograron colocar en el mercado a lo largo del año pasado 2,8 millones de dispositivos, pero lo mas llamativo es que la mitad se hizo en el último trimestre.

Aunque Tim Cook declara al Apple TV como un hobby para Apple a nadie se le escapa que es la puerta de otro gran negocio, lograr en el mundo de la imagen lo que han hecho con la música y de esta forma establecerse como uno de los grandes gestores de contenido audiovisuales.

El Apple TV puede ser el banco de pruebas de uno de los grandes rumores de Apple, la iTV, de esta forma muchos usuarios ya estarían entrando en contacto con la interface y funcionamiento de la gestion de contenidos de Apple.

La aparición de una supuesta  television de Apple no supondría su eliminación, si no que le dará mas venta, muchas personas accederan al mundo de la imagen de Apple a través de él, puede convivir perfectamente con él, es una solución económica además de portable, a cualquier sitio que vayas, teniendo conexión, tendras todos tus contenidos y aqui iCloud tendrá mucho que decir también, dejándonos acceder al contenido que tendrás en tu Mac desde cualquier lugar.

Aunque desde Apple lo califiquen com un hobby, esta claro que no esta descuidado y seguramente dentro de poco tengamos una nueva versión. . todos esperamos un Apple TV 3 mucho mas potente y con 1080p, el preambulo de la television.

Seguramente no esten recaudando lo invertido en él y no este al nivel de rentabilidad otros dispositivos , pero a nadie se le escapa que en breve lo hará y dejará de ser un hobby.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

Dejar respuesta