Apple reitera que es imposible acceder remotamente a iPhone bloqueados con código a partir de iOS 8

0

Sin duda hay dos palabras que definen a Apple, diseño y seguridad, estoy seguro que si haces la pregunta alguna de estas dos palabras va a ser nombrada.

Hoy toca hablar de seguridad, si recordáis hace tiempo el director del FBI, James Comey, expresó su preocupación ante el  nuevo cifrado de datos de Apple y Google, los ingenieros  de Cupertino lo implementaron con iOS 8.

En este caso se llego a declarar que las dos empresas estaban ayudando a determinadas personas a “estar por encima de la ley”.

Tim Cook defendió a Apple alegando que el  cifrado es una necesidad y que las puertas traseras de software son inaceptables.

 

código acceso iOS

 

Todo esto venía por los intentos que desde el gobierno de EE.UU estaban haciendo por acceder a dispositivos de forma remota para controlar conversaciones.

Bien, el tema vuelve a sonar, en este caso se ha debido a una nueva solicitud del Departamento de Justicia de Estados Unidos y que esta siendo llevada por el juez James Orenstein,  debe decidir si se debe cumplir una solicitud en la que se obliga a Apple a ayudar a las autoridades dando acceso a los datos y conversaciones de los usuarios con  iPhone.

Ante esta nueva demanda los abogados de Apple se mantienen en la misma posición declarando que

 

“….podría poner en peligro la confianza entre Apple y sus clientes y quedar empañada considerablemente la marca Apple”

 

Apple se escuda en que desde iOS 8, ​​Apple ha dejado de almacenar claves de cifrado de los dispositivos, por lo que es imposible para la empresa desbloquear iPhones y iPads sin una clave de cifrado.

Parece que Apple quiere seguir conservando su imagen de seguridad y por supuesto garantizándose que es el único que controla los dato de sus usuarios.

Dejar respuesta