Apple quiere hacer competencia a Amazon Echo

Pretende lanzar un altavoz inteligente

0

Antes lo digo, antes sale el rumor ¿me leerá alguien desde Cupertino? Se ha filtrado que Apple pretende hacer competencia a Amazon Echo.

Claro, anoche cuando lo comentaba con Isma Simón nos reíamos: ¿casualidad, soy un gurú o que Apple está siendo muy previsible? Evidentemente, la tercera opción.

Por si no lo leísteis, el otro día hacía un balance sobre Apple y necesitaba regenerarse. En dicho artículo, hablaba sobre que poco le faltaba por copiar a Amazon Echo. Y anoche saltó la noticia. Quizás, simplemente sea un rumor más de la blogsfera … o no. Lo cierto es que Apple ha decidido abrir su SDK de Siri para forzar y evolucionar su desarrollo. Está claro que Alexa (así se llama el asistente inteligente personal que está en Amazon Echo) es la más avanzada de la clase en estos momentos.

Wozniak, que sabe por dónde van los tiros, hace poco hablaba maravillas sobre este dispositivo. Hace escasos días, Google mostraba en el I/O 2016 su “Google Home” intentando hacer competencia.

Siri realmente es un “bebé” en desarrollo. Ya ha dado un paso importante al incorporarse al Apple TV de 4ª Generación y tener funciones operativas con el micrófono incorporado al mando. Hay que seguir educándolo a pasos agigantados.

Y ahora la duda es ¿vuelve a llegar tarde Apple?

Apple debería darle más provecho a su vínculo con Beats y crear equipos de audio más potentes con tecnología Apple.

Estamos como con el Apple Watch: no es el primero en sacar el dispositivo. ¿sería bueno lanzar un producto igual o inferior a la competencia? No, ya ha quedado demostrado. En caso de hacerlo, Cook empezaría a ser señalado por ir con uno o dos años por detrás de la competencia.

Para más información, Amazon Echo va a evolucionar este año y saldrá con pantalla táctil.

Dag Kittlaus, el creador de SIRI

El creador de Siri, Dag Kittlaus, ya ha lanzado un nuevo asistente personal: “viv” ¿queréis ver cómo funciona por detrás su SDK? Hace poco hizo público una demo.

 

Compartir
Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años. Diseño incluso durmiendo, Community Manager, Sport life. Sueño con amaneceres especiales. #NoLimits | Socio y editor en Me Cambio a Mac desde 2014

Dejar respuesta