Apple podria utilizar un procesador Snapdragon de Qualcomm para el iPhone de bajo coste

0

Los rumores de las últimas semanas han estado centrados en el iWatch, el supuesto reloj inteligente que Apple estaria desarrollando desde hace unos meses, del iPhone de bajo coste no se había vuelto a saber nada.

Algunos datos proporcionados por el diario China Times hacen pensar que Apple podría utilizar procesadores Snapdragon, mas en concreto sus modelos SoC dual-core y quad-core, en la versión de barata del esperado iPhone barato.

Sería la primera vez que Apple utilizaría estos Chips, la serie 400 y 800, en un iPhone, el encargado de fabricarlos sería la empresa TSMC de Taiwam, este sería otro movimiento mas para alejarse del coreano Samsung, dentro de unos años veremos como anécdota la relación que existía entre ambos gigantes.

 

La gran ventaja de utilizar un Chip Snapdragon es que este incorpora en una sola placa el Bluetooth, la conexión celular, Wifi, incluso operan en 4G, de esta forma se reducen los costes de fabricación notablemente y harían de este modelo un auténtico iPhone de bajo coste.

La parte en la que no estoy muy de acuerdo en que sea un modelo para los mercados emergentes,  no tendría sentido, la implantación sería mundial, Apple nunca ha desarrollado modelos exclusivos para una región, lo veo mas como un modelo de entrada,  algo que antes los usuarios hacían con el iPod, se ncesitan usuarios que entren en la plataforma iOS paar que después se extienda al resto del ecosistema Apple, un iPhone de bajo coste sería perfecto, algo que Sony siempre hizo muy bien con su gama Walkman.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

Via MacOtakara

Dejar respuesta