Apple podría sorprender al mundo a partir del 2017

1
Apple Wireless Test Lab

Acaba la semana con mucha incertidumbre sobre qué nos presentará Apple en la próxima Keynote en el Apple Event del 7 de septiembre: “See You on the 7th”.

A falta de de 2 días para el último Apple Event del año, el mundo de la rumorología y de las filtraciones llegan a una zona común en la que ya perdemos la objetividad de lo que va a suceder con lo que “nos gustaría que sucediera”.

Warren Buffett apuesta por Apple

No sabemos si cuenta con información privilegiada, pero Warren Buffett (uno de los mayores inversores del planeta conocido como “el oráculo de Omaha”) no suele apostar por los valores de tecnología pero este año ha dado ese salto tras su varapalo con IBM a finales de 2011. En el primer trimestre del año, controlaba 9,8 millones de acciones de Apple (con un valor de unos 945 millones de euros).

A finales de agosto, a través de su vehículo de inversión Berkshire Hathaway, confirmaba que ha elevado su participación en Apple hasta un total de 15,227 millones de acciones. Es decir, un aumento de un 55% de lo que ya poseía.

Si todo fuera a favor de viento, estaríamos hablando que el 2017 sería el año de Apple. Quizás, la apuesta de Warren Buffett vaya condicionado con futuros lanzamientos de Apple que sorprenderán a los usuarios y hará volver a lanzar a Apple en bolsa y recuperar sus mejores cifras en ventas.

Inauguración del Apple Campus 2 y 3

Los planes de Apple para volver a relanzarse pasan por un punto de inflexión: la inauguración de los Apple Campus 2 y Apple Campus 3.

Apple Campus 2 - Interior - Construction 2016
Interior del Apple Campus 2 – Vistas interior del SpaceShip

No queda claro cómo distribuirán a partir de ese momento, las funciones que tendrán cada uno de los Apple Campus: Infinite Loop, Space Ship y Central & Wolfe.

 

El mundo tecnológico espera a Apple

En los últimos años, no hemos visto grandes productos de Apple donde haya sido el centro de la noticia por haber desarrollado un producto innovador. No hemos visto muchas grandes novedades excepto al Mac Pro que se lanzó en el 2013

Apple Lab
Apple Lab

A lo largo de estos meses, Ming-
Chi Kuo
, de la firma KGI, ha hablado sobre los rediseñados de todas las familias Mac y del iPhone para el 2017.

Que las marcas se espían, se respetan, se siguen… está al orden del día ¿Cómo si no podríamos entender que registren tantas patentes de posibles desarrollos que están haciendo?

En el 2017, con los Apple Campus funcionando al 100%, Jony Ive como director jefe de diseño de Apple, pueda volver a encontrar la motivación y ayude a desarrollarla como hizo Steve Jobs con el. No todo pasa por el rediseño de los productos.

El mundo de la tecnología sigue mirando a Apple ¿Será en esta keynote? ¿se está reservando para la siguiente?.

Es hora que en el 2017, el mundo pueda volver a ver a esa Apple que creaba expectación en cada Apple Event esperando un dispositivo nuevo que el mundo no conocía.

 

1 Comentario

Dejar respuesta