Apple podria actualizar AirPlay permitiendo hacer streaming sin necesidad de WiFi

1

Apple creo AirPlay como solución nativa para compartir archivos entre sus dispositivos via streaming, para realizar esta acción era necesario que los dispositivos estuviesen conectados via WiFi.

En el siguiente video tenéis un ejemplo de como funciona si no lo habéis probado, os lo recomiendo y después sigo con el rumor.

 

Bien, el problema surge cuando no hay WiFi, en este caso AirPlay se inoperativo y Apple podría haber encontrado la solución para poder usarlo, de esta forma se permitiría la reproducción de música de forma inalámbrica desde el dispositivo y el receptor, es decir desde el  iPad o iPhone y unos altavoces.

El nombre que recibiría sería AirPlay 2.0, el funcionamiento estaria basado en una red propia configurada a través de Bluetooth 4 que sustituiría al WiFi, El Bluetooth 4 esta disponible en el iPhone 4S, Nuevo iPad y Nuevo Apple TV.

Esto es lo que reportan diversas fuentes que incluso se atreven a indicar que Apple presentaría esta actualización de AirPlay el 12 de septiembre, en el evento en el que se espera que se desvele el iPhone 5.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

The telegraph Via MacRumors

 

1 Comentario

  1. Para mi esto sería soñado, no me gustaría depender de wifi para compartir contenidos… espero que el rumor se haga realidad!

Dejar respuesta