Apple obligara a tener contraseñas específicas para cada aplicación

0

El acceso a fotos privadas de numerosas Celebrities por parte de un Hacker donde estuvo envuelta Apple, muchas de ellas estaban almacenadas en iCloud ha hecho que salten las alarmas en Cupertino y es que la seguridad es uno de los pilares de Apple.

Apple aseguró que no se había producido Hackeo alguno de iCloud había sido un ataque de contraseñas, ante este problema Apple acelero la  instalación de la verificación en dos pasos, estaba siendo probada desde junio.

A este sistema de seguridad Apple va a añadir uno nuevo se trata de la creación de contraseñas específicas para cada aplicación que tenga que ver con el iD de Apple, la base de la verificación en dos pasos.

El sistema es el siguiente desde el perfil de Apple ID vamos a tener un apartado dentro de Contraseña y seguridad donde poder  generar la contraseña especifica.

Se estima que este nuevo sistema de seguridad estará disponible a partir de mañana, algunos usuarios ya están recibiendo mail con la información.

mail apple

 

Todo esto significa que a partir de ahora si estas utilizando el iD de Apple en una aplicación de terceros, se utilizó de forma automática, tendrás que generar una nueva contraseña mediante los pasos que se indican en el mail de Apple.

Cuanto mas seguridad mejor y es que Apple esta ganado muchos usuarios en los últimos años y esto hace que los ataques cada vez sean mayores.

 

 

Dejar respuesta