Apple no podra usar la marca iPhone en Brasil, un fabricante de telefonos Android tiene los derechos

2

En el tema de registros de marcas uno se lleva grandes sopresas, en este caso Apple ha sido la protagonista. Desde hace unos meses estaba en juicio en Brasil por la marca registrada iPhone, como todos sabemos el dispositivo es un invento de Apple, que registro en EEUU, pero no hizo lo mismo en el resto del mundo.

El problema apareció cuando Apple fue a utilziar el termino iPhone en Brasil y se encontró con al demanda de Gradiente Eletronica, una pequeña empresa tecnológica de telefonos brasileña, que había registrado el termino en 2007, siete años antes de que Apple se instalase en Brasil.

 

 

Lo mas curioso de todo, mas que el departamento legal de Apple fuese tan lento, es que Gradiente Electronica es un fabricante de telefonos con sistema operativo Android, parece un chiste.

La resolución del  juicio ha dictaminado que la dueña del termino iPhone en Brasil es Gradiente electronica , por lo que Apple no podrá darle uso en el pais, un país muy importante para ellos, con un gran potencial y donde instalo hace un año una fábrica junto a Foxconn.

Hace un par de meses le pasaba lo mismo en China donde una empresa tenía registrado el uso de la palabra iPad, Apple ha tenido que negociar con ella, es decir , pasar por caja, me imagino que con el caso de iPhone en Brasil pasará lo mismo y se llegará a un acuerdo económico.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

BBC Via Engadget

2 Comentarios

  1. la registro en 2007, 7 años antes de que Apple se instalara en Brasil? Los cálculos no me salen. No han pasado 7 años desde 2007.

Dejar respuesta