Apple mueve ficha y lanza la herramienta oficial para eliminar el Troyano Flashback en Mac

0

Desde hace una semana el tema estrella que gira entorno a la seguridad en el mundo Mac es el Troyano Flashback, el primero en dar una solución fue la empresa F-Secure mediante una serie de Apple Script que permitían detectar y eliminarlo, después de este salieron varias aplicaciones como FlashbackChecker y Anti Flashback trojan que simplemente encapsulaban los Apple script y facilitaban la ejecución sin necesidad de acudir al Terminal.

Ante este problema Apple no se ha pronunciado hasta hace un par de días en la página de soporte, en la que se comunicaba que estaban trabajando en una solución para el Malware.

Apple liberaba hoy  una actualización en la que daba solución al problema de seguridad que ocasionaba Flashback en OS X.

Esta actualización de seguridad de Java elimina la mayoría de las variantes comunes del malware Flashback.

Esta actualización también configura el módulo web Java para desactivar la ejecución automática de applets Java. Los usuarios pueden reactivar la ejecución automática de applets Java mediante la aplicación Preferencias de Java. Si el módulo web Java detecta que no se ha ejecutado ningún applet durante un periodo prolongado, volverá a desactivar los applets Java.

Se recomienda esta actualización a todos los usuarios de Mac con Java instalado.

Así que nada si no te ha saltado el mensaje de actualización de software disponible acude al modulo de actualización de tu MacPuedes tener mas detalles en la Web de Apple.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

Dejar respuesta