Apple lanza un actualizacion de seguridad en OS X Lion y Snow Leopard para solucionar un problema con certificados digitales

0

Apple acaba de lanzar una actualización de seguridad para Mac en su nuevo OS X bajo el código 2011005 y con un peso de 188Kb. Apple recomienda su instalación a todos los usuarios de OS X Lion y Snow Leopard.

La actualzaición de seguridad se centra en un problema surgiudo con una de las empresas que sumistra certificados digitales llamada DigiNotar.

Este incidente habria hecho que Hackers entrasen en DigiNotar e interceptasen las credenciales de usuario u otra información confidencial.

La versión oficial de Apple sobre el tema es la siguiente.

Los certificados fraudulentos emitidos por las autoridades de certificación múltiples operado por DigiNotar. Este problema se soluciona eliminando DigiNotar de la lista de certificados raíz de confianza, de la lista de Validación Extendida (EV) las autoridades de certificación, y mediante la configuración por defecto la configuración de confianza del sistema para que los certificados DigiNotar, incluyendo los emitidos por otras autoridades, no son de confianza.

 

Captura de pantalla 2011 09 10 a la s 08 28 52

De esta forma los Certificados digitales de DigiNotar estarian fuera de la confianza de Apple y por supuesto no son aceptado por el momento en OS X.

Si quiers datos mas compelto puedes acceder a la página de soporte de Apple.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook RSS

 

Dejar respuesta