Apple lanza hoy la beta publica de OS X Yosemite, diez cosas que debes saber antes de instalarla

5

En la WWDC 2014 del pasado mes de Junio Apple anunció que haría publicas las betas de iOS y OS X, con este movimiento Apple acerca al usuario la posibilidad de probar las novedades de OS X Yosemite antes de la versión final y sin necesidad de ser desarrollador, de esta forma Apple tiene un “banco de pruebas” mucho mas amplio.

 

keynote wwdc 2014 os x yosemite

 

Apple anunciaba ayer que hoy  liberaría la primera beta pública de OS X Yosemite , algo muy esperado por todos los usuarios.

El numero de usuarios de la Beta pública de usuarios es limitado y solo podrán descargarla el primer millón de solicitantes que firmen las condiciones que  Apple establece para ser un tester.

 

os x yosemite centro de notificaciones

 

Si eres de los que ha logrado tener una descarga de la Beta pública de OS X Yosemite hay diez cosas que debes saber antes de instalarla en tu Mac, nada alarmante, simplemente a tener en cuenta, son las siguientes.

  1. Para inscribirte como tester en la  beta de OS X Yosemite, sólo es necesario que proporciones su ID de Apple, ningún dato mas, cuando esté listo, Apple te enviará un código de canje para descargar e instalar la última Beta OS X Yosemite a través de la Mac App Store.
  2. Para poder instalar la beta pública de OS X Yosemite debes tener un Mac con OS X Mavericks, disponible de forma gratuita en la Mac App Store como descarga 5.32GB .
  3. La beta pública de Yosemite es la misma versión que se le envió a los desarrolladores el lunes. Tanto la versión de beta pública como la final que llegará este otoño serán gratuita.
  4. Las actualizaciones de la Beta pública de OS X Yosemite se harán a través del módulo de actualización de software, incluso la versión final se hará así, no hace falta que formates tu Mac para instalar la beta o en otoño pasarlo a la versión final de Yosemite.
  5. Apple actualizará la versión de desarrollo de Yosemite con más frecuencia en los próximos meses.
  6. Como es lógico es una beta y no podemos esperar a que todo funcione como se esperaba, como lo hace una versión final.
  7.  iOS 8 todavía no forma parte del programa de Beta pública por lo que  algunas de las características de OS X Yosemite que requieren iOS 8 no funcionaran, como es el caso de realizar llamadas desde el Mac o o enviar SMS  desde la aplicación Mensajes.
  8. Para presentar los informes de error, se utilizará  la aplicación Asistente con la posibilidad de incorporar comentarios.
  9. La opción de Spotlight suggestions solo funcionará en EE.UU, por lo que las aplicaciones que la enlacen fuera de este país no funcionarán.
  10. Si migras algún archivo a iCloud Drive, solo se sincronizarán  entre Macs con la beta OS X Yosemite y iPhones, iPads y iPods que ejecutan iOS 8.

Se me paso solicitar la descarga de OS X Yosemite, voy a intentar hacerlo y lo instalaré en una partición con Boot Camp para poder ir viendo laos avances de Apple.

Ah! se me olvidaba, por supuesto que instalar la beta pública de OS X Yosemite no anula la garantía de tu Mac.

5 Comentarios

  1. cuando podremos actualizar los que instalamos la primera beta publica de Yosemite sin ser desarrolladores. gracias

  2. Si no me equivoco Apple te avisa con mail, puedes aprovechar a a intentarlo desde el modulo de actualización, saludos.

Dejar respuesta