Apple inicia un programa de recambio de bateria para las primeras unidades de iPhone 5

0

Apple acaba de anunciar que ha detectado un porcentaje pequeño de fallos en la batería de algunos iPhone 5, se traducirían en una vida mas corta de  la batería o la necesidad de cargar el dispositivo mas de lo habitual.

No todos los iPhone 5 están afectados por este fallo, serían las unidades vendidas entre septiembre de 2012 y enero de 2013 y de todas ellas solo hay un pequeño número.

Para estas unidades defectuosas Apple ha creado un Programa de sustitución de la batería totalmente gratuito.

 

Programa de sustitución de la batería iPhone 5

 

Por ahora solo esta disponible para EE.UU y China y a partir del 29 de agosto se extenderá a otros países que irán anunciando.

El programa de recambio esta disponible a través de tres vías, Centros autorizados Apple, Apple Store y el Soporte técnico de Apple.

Para evitar problemas y facilitar la localización de unidades Apple ha creado una base de datos que puedes consultar en el sitio del programa.

Programa de sustitución de la batería iPhone 5

Antes de enviar el iPhone al programa de recambio hay que hacer una copia de seguridad del iPhone, deshabilitar Buscar mi iPhone  y borrar todos los datos, esto se hace a través de Ajustes>General >Restablecer>Borrar contenidos y ajustes, es decir, los mismos pasos que hacemos cuando visitamos un Genius Bar o depositamos un dispositivo en cualquier centro Apple.

Apple nos hace dos advertencias sobre este programa,

  • Podrán restringir o limitar la reparación al país original de compra, un problema si lo compraste en algún viaje, aunque mi iPhone lo compré en NY y nunca me han puesto una pega.
  • Si el iPhone 5 tiene  pantalla rota o cualquier daño que dificulte la reparación puede tener un coste asociado al cambio de la batería.

Pues nada, si eres de los desafortunados que tiene un iPhone de esta tirada que sepas que Apple tiene una solución y eso que el dispositivo tiene casi dos años, algo que destacar de Apple.

Dejar respuesta