Apple habria eliminado canciones de iPod sin consentimiento de sus dueños

0

Estos días se esta celebrando un juicio a Apple por en la corte en Oakland, California, los de Cupertino se están  enfrentando a una acusación de monopolio con iTunes.

Como suele ser habitual en este tipo de juicios salen multitud de detalles curiosos sobre Apple

Una  de las noticias que mas revuelo ha levantado ha sido la acusación de que Apple ha eliminado música  de iPods. sin consentimiento de sus usuarios durante 2007 y 2009, las canciones afectadas serían las que se habían comprado a  través de tiendas de la competencia de iTunes, la principal afectada habría sido Real Player.

Se ha destacado que los usuarios no fueron notificados de que esta música iba ser eliminada, estas canciones desaparecían de los iPods cuando se realizaba una actualización de su OS.

 

steve jobs ipod

 

El proceso según el fiscal, Patrick Coughlin, habría sido el siguiente Apple detectaba canciones no compradas en iTunes y obligaba al usuario a restaurar los ajustes de fábrica,cuando lo hacían , Apple eliminaba esas “pistas externas” en el proceso.

Esta táctica de Apple habría sido diseñada por el mismísimo Steve Jobs para luchar contra la piratería.

Se espera que Phil Schiller y Eddy Cue tengan que declarar en el juicio esta semana. Las personas que están detrás de la demanda colectiva están pidiendo $ 350 millones por daños.

Sin duda un capitulo que no deja  a Apple en muy buen lugar, una imagen mas que mala y que además le puede costar mucho dinero, aunque creo que el daño en la imagen es aún mayor.

Dejar respuesta