Apple estaria trabajando con Shazam para integrar un identificador de canciones en iOS 8

0

A dos meses de la WWDC 2014 y la mas que previsible presentación de iOS 8 Shazzan aparece como una de las grandes sorpresas.

Como viene siendo habitual en este tipo de noticias, mejor dicho rumores, no se especifica la fuente pero se liga a personas familiarizadas con los planes de desarrollo de Apple, mas en concreto con el equipo que esta encargado de la actualización de iOS a la versión 8, la credibilidad que me da esta noticia es que viene de Bloomberg.

Según estas fuentes Apple integraría una nueva función en iOS 8, se trataría de identificación de canciones, esta recogería el sonido a través del micrófono de iPhone o del iPad, este lo envía a la nube para su procesamiento y  devuelve el resultados al usuario.

 

shazam ios 8

 

La nueva prestación de iOS 8 estaría siendo desarrollada por Apple con el apoyo del equipo de Shazam, la famosa aplicación que todos utilizamos cuando queremos saber el nombre de una canción o el grupo.

En un principio Apple utilizaría la base de datos de Shazam, entiendo que la de iTunes no es lo demasiado grande para esta prestación, hay muchos grupos que todavía están fuera, algunos de ellos de primera fila.

La identificación de canciones estaría ligada a Siri, el asistente de iOS preguntaría ¿Qué canción está sonando? y posteriormente se desarrollaría el proceso anteriormente mencionado, lo  mismo que hace Shazzan hasta ahora.

No entiendo muy bien que sentido tendría Shazzan, iOS ya te daría solución y la aplicación no tendría sentido, lo mas lógico sería que se fusionasen los dos equipos, por lo que no me extrañaría que escuchásemos dentro de poco que Apple ha comprado Shazzan.

Dejar respuesta