Apple estaria retirando de la App Store todas las aplicaciones basadas en emoticonos

0

El emoticono nació en Japon hace años, pretendia mostrar mediante pequeños iconos distinto estados de ánimo.

Este lenguaje, emoji, se trasladaron de los ordenadores a los smartphone y Apple abrió la mano de cara a su clientela japonesa, esto hizo que la App Store se inundase de distintas aplicaciones que permitian incorporar emoticonos al texto.

Apple viendo el éxito de estas aplicaciones decidió en iOS 5 añadir el lenguaje emoji entre los distintos idiomas del iPhone y el iPad.

La llegada de iOS 6 ha traído mas emoticonos al teclado del iPhone e iPad, por lo que parece que ya no tiene mucho sentido su existencia en aplicacioens.

Según algunos desarrolladores Apple estaría enviando mails de rechazo, comunicando que las aplicaciones de emoticonos quedan fuera de la App Store.

En el mail  comentarían que se debe a que con la existencia de emoticonos dentro de iOS no tiene sentido la existencia de otras aplicaciones con el mismo uso, la utilidad es nula.

Así que en breve veremos como todas las aplicaciones que tengan que ver con emoticonos van desapareciendo del a App Store y de esta forma quitando competencia a Apple y obligando a actualizar los dispositivos a iOS 5 como mínimo.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

Via MacRumors

 

 

Dejar respuesta