Apple estaria interesado en la compra de una empresa de tecnologia domotica

1

Parece que no hay dia en el que no salte una noticia de compra de relacionada con Apple, hace unos dias se comentaba la posibilidad de que la empresa de  cartografía Tom Tom iba a ser comprada por Cupertino para solucionar si problema de mapas ayer se conocía, rumoreaba, una nueva empresa que podría interesar a Apple.

Lea empresa en cuestión es R2 Studios Inc, esta fue creada en 2011 por Blake Krikorian, el fabricante del dispositivo TV en streaming, Slingbox. Esta empresa actualmente no esta comercializando ningún producto, esta centrada en el  desarrollo de una tecnología de automatización del hogar.

Con el interes por esta empresa de Domótica se demuestra la atención de Apple por la tecnología de nuestro hogar, sin duda cualquiera de sus dispositivos puede ayudar a controlarlo, de echo ya comercializa un par de productos relacionados con este tema en su App Store.

 

Apple ha adquirido la exclusiva de la venta de las bombillas de LED, HUE, Philips que pueden ser controladas por una aplicación iOS.

 

Otro de los productos que Apple comercializa en su App store es el termostato Nest Learning creado por Tony Fadell, ex.Apple, y que también puede ser controlado desde un iPad o iPhone.

Este tipo de noticas nos hacen soñar con lo que Apple puede llegar a ser en nuestro hogar, controlar con nuestro dispositivo cualquier acción como encender la calefación, subir las ventanas o abrir la puerta del garaje, todo ello integrado en iOS o OSX.

No solo sería Apple la interesada en la compra de R2 Studios Inc, Google y Microsoft se postulan como otros de los posibles compradores, algo que sin duda le va a venir muy bien de cara a incrementar su cotización.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

WSJ Via AppleInsider

1 Comentario

Dejar respuesta