Apple está construyendo el Apple Campus 3

0
Apple-Campus-3
Recreación del Apple Campus 3

 

Apple no solo está construyendo el Apple Campus 2, sino también un “Apple Campus 3” a casi 5 km del SpaceShip en la misma Silicon Valley.

Una noticia que Mecambioamac lleva investigando esta mañana y hemos tirado de un hilo que puede dar mucho que hablar en los futuros meses.

Un proyecto escondido en el que, hasta ahora, no habíamos oído hablar nada (o casi nada) y que hasta ahora, oficialmente no recordamos somos conscientes que hayan citado. Aunque no sabemos a ciencia cierta para qué los van a dedicar aún.

Apple ha debido segmentar el I+D e invertir en nuevos talentos y equipos que vuelvan a poner a la compañía en el #1 de empresas innovadoras en tecnología dejando a su competencia asombrada como hizo durante muchos años de la mano de Steve Jobs.

Apple, hace ya 5 años, le dijo a Gilbert Wong (alcalde de Cupertino en 2011) que tenían la idea de hacer un tercer Apple Campus después de acabar el SpaceShip a finales del 2015 (aunque las obras se retrasaron).

Situación del Apple Campus 3

Se sitúa cerca del Apple Campus 2, escasamente a 5 km en la intersección entre la autopista Central y Wolfe Road (en Sunnyvale). Estamos hablando que nos encontramos en Silicon Valley, ¿no?. Por situarnos. La zona elegida ocupa unas 7,3 hectáreas. Para encontrarlo, es fácil: sólo hay que seguir la S Wolfe Road. el espacio estaba ocupado antes  por las instalaciones de varias compañías, entre las que se encuentra: Fortemedia Inc., Tibion Corp., y Avantis Medical,…

Situación Apple Campus 3
Situación Apple Campus 3 y distancia con el Apple Campus 2

Aunque presumiblemente terminará llamándose Apple Campus 3, el nuevo proyecto también se le conoce por Central & Wolfe y está compuesto por 3 modernos edificios de oficinas (de 4 plantas + 2 sótanos) interconectados, y una instalación independiente de 2 pisos. En total supone una construcción de casi 72.000 m2, donde el 96% está destinado a oficinas, y el resto a servicios y parking. Hay varios detalles a destacar en su diseño hecho por HOK Architects, según hemos podido saber por is-arquitectura:

  • La fachada curva e inclinada, que está completamente acristalada, pero protegida del exceso de radiación solar con una visera en cada nivel.
  • Su patios. Cada uno de los tres edificios tiene uno propio, pero hay un patio central más grande, alrededor del cual se ubican las cuatro estructuras del recinto, y que posee un anfiteatro con capacidad para 500 personas.
  • Sus hermosas azoteas verdes. Los tres edificios de oficinas también tienen conectadas sus azoteas, las cuales están equipadas con áreas de jardines y árboles.

Contaría, como en el Apple Campus 2, con gimnasio, cafetería, zona de conferencias, peluquería, taller de bicis…

El proyecto está diseñado para poseer una certificación sostenible de tipo LEED Platinum. De nuevo, Apple trabajando con energía renovable

Imágenes del proyecto Apple Campus 3: Central & Wolfe

Apple Campus 3 a vista de drone

Vídeo de Matthew Roberts

Vídeo de Al Diaz

Compartir
Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años. Diseño incluso durmiendo, Community Manager, Sport life. Sueño con amaneceres especiales. #NoLimits | Socio y editor en Me Cambio a Mac desde 2014

Dejar respuesta