Apple elimina el mitico sonido de arranque en los nuevos MacBook Pro pero hay un motivo

0

Apple lanzaba el año pasado el nuevo concepto de MacBook, se dejaban claras las intenciones de romper con todo a lo que estábamos acostumbrados, llegaban grandes cambios, era mucho mas delegado que un MacBook Air y esto no fue gratuito, la gran seña de identidad que era la manzana de la tapa perdía su icónica luz, a esto se le añadió la eliminación de puertos en favor de un multiusos USB-C.

 

Hoy se descubría otro gran cambio en esos detalles que han acompañado a Apple desde sus inicios, mas en concreto desde 1988, el sonido de arranque de OSX MacOS, desaparece en la nueva generación de MacBook.

Los nuevos MacBook no emitirán sonido alguno, la excepción es que MacOS detecte un error en el arranque, este será el aviso de que algo no va bien.

 

macbook_pro_2016

¿Porque Apple ha eliminado este sonido?

Los nuevos MacBook arrancan al levantar la tapa, tanto si esta apagado como si estan en reposo, no es necesario pulsar botón alguno, esto haría realmente molesto que cada vez que abrimos o cerramos el MacBook Pro emite un sonido, se trabaja en favor del silencio

Esta nueva prestación es exclusiva de la generación presentada la semana pasada y entiendo que será una característica que acompañará a todos los modelos portales de la familia Mac presentados de ahora en adelante.

Un detalle mas en lo relativo a los nuevos MacBook Pro es que se encenderá automáticamente si se conecta a un adaptador de corriente, siempre y cuando la tapa está abierta o esté conectado a una pantalla externa.

Poco a poco se van conociendo detalles de la nueva generación de MacBook Pro, en este caso un poco dolorosos, se van perdiendo detalles que acompañado desde siempre a los MacBook, continúa la transición.

Dejar respuesta