Apple elimina las pulseras FitBit de sus tiendas por no apoyar HealthKit

0

Cuando la gente de FitBit anunció que no tenía intención alguna de dar soporte a HealthKit en sus pulseras seguro que desde Cupertino pusieron el reloj de la cuenta a tras para prescindir de ellos y esta semana ha sido en la que han tomado la decisión de sacarlos de sus tiendas, tanto físicas con online.

Si ahora buscas en la sección de Fitness y Deporte, los dispositivos de Fitbit no están en ninguna parte.

Para Apple HealthKit o Salud, depende del país, no es solo una aplicación en un proyecto a muy largo plazo del que no estamos viendo mas que el principio.

 

fitbit

 

Si Apple ha considerado a HealthKit lo mas importante en iOS 8 es por algo necesita todos los apoyos posibles y como comentaba FitBit no tiene mucha intención.

Aunque esta falta de integración con el OS de Apple no sería solo la razón y la gente de Cupertino puede estar preocupada por la popularidad de Fitbit, que se prepara para vender el reloj de Apple, el cual tendrá sus propias funciones de seguimiento de la aptitud.

 

fitbit

 

Ante este movimiento desde Fitbit han vuelto a declararar que no tienen planes de apoyo a la plataforma HealthKit , y que está “trabajando en otros proyectos interesantes que creemos que será de gran valor para los usuarios.” Parece que no vamos a tener reconciliación.

Con la salida de FitBit de las Apple Store continúan con la estrategia que comenzó hace quince días cuando a Bose también se le anunció que prescindirían de sus productos en las tiendas, parece que tienen intención de quitar de su camino a cualquier fabricante que pueda hacerles sombra.

Dejar respuesta