Apple crea un nuevo emoticono y nadie sabe lo que significa

0

No hay beta que Apple lance a los desarrolladores y no nos devuelva alguna sorpresa , en este caso afecta a los emociones o lenguaje emoji, como quieras llamarlo. Esta puede ser una de esas curiosidades de mas de Apple de las que su historia esta plagada.

Las betas de iOS 9.1 y OS X 10.11.1 dentro de la aplicación Mensajes incorporan un un nuevo emoticono, hasta aquí todo sería normal, no es la primera vez ni la última que Apple incremente su catálogo, el tema es que nadie sabe muy bien cual es su significado.

 

icono apple misterioso

 

Jeremy Burge, el fundador de Emojipedia, se ha atrevido a dar una explicación, mas que eso a buscar el origen del significado de este.

Según Burge, Apple ha unido dos iconos en uno, por un lado un ojo y por otro un globo de texto, el resultado es el que se ve en el encabezamiento del post y que se le ha bautizado como “eye in speech bubble”, ojo en el globo de texto, no se han devanado mucho los sesos,..

icono misterioso apple

 

Combinar iconos no es nada nuevo, en los últimos que Apple integro en iOS 8, por ejemplo, en las caras de niños, padres, madres,.. se mantiene la cara y se añade el pelo, cambio de color,… es algo que Unicode, el responsable de velar por los emociones, permite.

 

unicode

 

 

El emoticono no esta reflejado en ninguna base de datos de unicode ni en ninguna otra plataforma por lo que iOS 9.1 sería el primero en tenerlo.

Ahora tocara ver las versiones que todo el mundo da del significado, en un principio lo veo como echa un ojo a esto y has se le podría añadir un y me dices,.. bueno veremos si Apple se pronuncia al respecto y nos reiremos con las distintas hipótesis, un partido al de RealPlayer si que tiene.

 

Dejar respuesta