Apple confirma el acceso a fotos de celebridades a traves de un ataque a contraseñas no a iCloud

0

Ayer saltaba la noticia de que las cuentas de iCloud de ciertas celebridades habían  sido hackedas, llego a todos los medios internacionales, fotos y vídeos comprometidas de ciertas actrices habían sido robadas y algunas habían sido colgadas, el medio en destapar el escándalo fue  4Chan.

Desde un principio se dejo claro que no había pruebas que demostrasen que la seguridad de iCloud había sido comprometida y se aclaró que las fuentes de donde se había extraído la información era de distintas plataformas, había usuarias de Android o DropBox.

 

nota apple celebridades

 

Bien, Apple no había hecho ninguna declaración al respecto y hace unos minutos acaba de romper el silencio y ha hecho las primeras declaraciones.

Queríamos ofrecer una actualización de nuestra investigación sobre el robo de fotografías de ciertas celebridades. 

Cuando nos enteramos del robo, estábamos indignados y de inmediato movilizamos los ingenieros de Apple para descubrir la fuente

La privacidad y la seguridad de nuestros clientes son de suma importancia para nosotros. Después de más de 40 horas de investigación, hemos descubierto que ciertas cuentas de celebridades fueron comprometidas por un ataque muy específico sobre los nombres de usuario, contraseñas y preguntas de seguridad, una práctica que se ha vuelto muy común en Internet. 

Ninguno de los casos que hemos investigado es el resultado de cualquier incumplimiento de los sistemas de Apple incluyendo iCloud® o Buscar mi iPhone

Nosotros seguimos trabajando con la policía para ayudar a identificar a los delincuentes involucrados.

Para protegerse contra este tipo de ataque, aconsejamos a todos los usuarios a utilizar siempre una contraseña segura y permiten la verificación de dos pasos. Ambos se dirigen en nuestro sitio web enhttp: //support.apple.com/kb/ht4232.

Resumiendo Apple niega que iCloud o Buscar mi iPhone haya sido forzado, si que se ha accedido a la información, fotos y vídeos,  esto es un problema de seguridad, aunque se trate de un ataque a las contraseñas, no se, creo que esto va a levantar ampollas,…

Dejar respuesta