Apple comprometido con el medio ambiente

Las 14 plantas de montaje final de China ya cumplen con la política de cero residuos

0
Apple Campus 2

Apple anuncia sus avances medioambientales en China y celebra el compromiso de sus proveedores con la energía limpia.

emisiones-carbono-apple
Emisiones de carbono por producto (kg)
Han reducido emisiones por producto todos los años desde 2011.

Según hemos podido leer en la nota de prensa enviada por Apple: “Lens Technology se ha comprometido a utilizar un 100% de energías renovables en toda su producción de vidrio para Apple para finales de 2018 como parte del programa de energías limpias en la cadena de suministro líder en su sector que Apple anunció el año pasado. Lens es el primer proveedor que se compromete a usar energías limpias en toda su producción para Apple, y alcanzará su objetivo mediante un acuerdo sin precedentes de compra de energía a proyectos eólicos locales“.

Apple Medio Ambiente 2015
Estas son las cifras de compromiso de Apple con el Medio Ambiente en 2015

Actualmente, el 93 % de las instalaciones de Apple a nivel mundial emplea energías renovables. Apple está colaborando con sus proveedores para ayudar a transformar la situación del medio ambiente en China.

Lens Technology es el primer proveedor en comprometerse a usar un 100% de energías renovables en todas sus operaciones para Apple.

“Queremos mostrar al mundo que se puede fabricar de forma responsable, y estamos trabajando codo con codo con nuestros proveedores para ayudarles a reducir su impacto medioambiental en China”, ha dicho Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple

Actualmente la fabricación de Lens para Apple incluye dos instalaciones en Changsha, en la provincia de Hunan. Las fuentes eólicas cubrirán el 100% de la energía consumida para producir los productos Apple en las instalaciones de Lens antes de que termine 2018, lo que evitará la emisión de casi 450.000 toneladas de dióxido de carbono al año, el equivalente a la energía consumida por 380.000 hogares chinos.

Mediante su programa de energías limpias, Apple trabajará con proveedores del país para instalar más de 2 gigavatios de energía limpia adicional en los próximos años, lo que evitará la emisión de más de 20 millones de toneladas de gases contaminantes de efecto invernadero de aquí a 2020. Foxconn se comprometió en octubre a instalar 400 megavatios de energía solar para 2018 empezando en la provincia de Henan. La empresa lleva muy avanzada la instalación de los primeros 80 megavatios del acuerdo.

A principios de año, las plantas de montaje final de Foxconn de Guanlan y Taiyuan fueron las primeras de China en recibir el certificado Zero Waste to Landfill de UL. Con la reciente incorporación de otras 12 plantas, el total de la producción final para Apple en China cumple los requisitos de cero residuos.

Para leer más sobre Apple, el cambio climático, la política de medio ambiente y sus informes, podéis ir a su sección “Medio ambiente“.

Apple Campus 2 y las energías renovables

Esta filosofía de usar energías renovables y cuidar el medio ambiente es la política que dejó plasmado Steve Jobs para la construcción del Apple Campus 2 (recordemos que fue uno de sus últimos proyectos).

Se puede ver en uno de los últimos vídeos con drone sobrevolando el Apple Campus 2, le meticulosidad con la que se ha diseñado aprovechando todas las energías renovables posibles: paneles solares, ventanas de última generación, etc… En principio, será un edificio cuyo consumo sea del 100% a partir en energías renovables.

VíaApple
Compartir
Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años. Diseño incluso durmiendo, Community Manager, Sport life. Sueño con amaneceres especiales. #NoLimits | Socio y editor en Me Cambio a Mac desde 2014

Dejar respuesta