Apple cierra definitivamente MobileMe aunque mantiene la posibilidad de migrar los datos

1

 

Desde que Apple lanzo iCloud todos sabíamos que MobileMe tenia los días contados y esto se confirmó a los pocos meses de vida de OS X Lion, fue cuando Apple anunció el próximo cierre de su servicio de gestión de contenidos online.

Un servicio que siempre he creido muy adelantado a su época y posiblemente este ha sido unos de los motivos de su escaso triunfo, no digo que no se utilizase por los usuarios de Apple, pero es cierto que no tiene nada que ver con el éxito que ha cosechado iCloud, este último ha tenido lanzamiento en circunstancias mas beneficiosas, con un Apple mas conocido y la posibilidad de tener una cuenta gratuita de 5Gb que han ayudado bastante, recordar que MobileMe no lo tenía, te daba un periodo de prueba limitado, si no recuerdo un mes.

Desde el primer momento Apple se ha dedicado a facilitar la transición del contenido de MobileMe a iCloud, para ello creo un asistente de migración de datos entre ambas plataformas.

Ante esta migración se han producido algunos  problemas y dudas por parte de los usuarios, para esto Apple creo una pagina en la que intentaba resolver todas las dudas de la migración.

Pero había un gran problema y que no se respondia con una pagina de FAQ , ¿que hacen los usuarios que no tienen instalado  en sus Mac instalada una versión de igual o superior a OS X Lion? .La respuesta es simple actualizar por obligación, aqui  aparecen dos problemas, el coste de la instalación y la imagen de Apple con usuarios fieles a la marca y que apostaron por MobileMe desde un principio.

Ante este inconveniente Apple ha dedicado una serie de ofertas a los usuarios como la posibilidad de actualizar gratis a Snow Leopard para acercarlo a iCloud y  después solo tener que pagar la actualización A OS X Lion. Por otro lado Apple ofreció 20Gb adicionales gratis para los usuarios que migraran de MobileMe a iCloud.

El dia uno de junio Apple recordaba a los usuarios rezagados en al migración de sus datos entre ambos servicios que la fecha limite era el 30 de Junio,

Hoy si entras al servicio de MobileMe te encontrarás un cartel ,como el de la entrada del post, en el que se anuncia que MobileMe esta cerrado.

Aunque no han eliminado todos los datos depositados en el servicio y se sigue ofreciendo la migración a iCloud, la descarga de imagenes en la Galeria y el poder mover los datos tambien a iDisk.

Un detalle que me ha llamado la atención es que parece que  Find My iPhone seguirá funcionando para los usuarios que no han actualizado a iCloud siempre que sus dispositivos sean demasiado antiguos para correr iOS 5 o OS X Lion. No se especifica hasta que fecha se puede mantener esta migración.

Para ser sincero siempre espera que Apple hiciese una oferta especial para los usuarios de MobileMe que no ubiesen migrado sus datos aunque también entiendo que han facilitado el trasvase de datos y han dado un extra.

Ante la pregunta ¿y ahora que ? pues toca migrar los datos a iCloud o buscar alternativas menos potentes como algún servicio de almacenamiento online entre los que destacaria Dropbox.

Estaré atento por si Apple da una última oportunidad, aunque yo no me la jugaría mas con los datos si los tuviese en Mobile, entiendo que los usuarios que los tengan tedrán su copia de seguridad.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS.

Via 9to5Mac

1 Comentario

Dejar respuesta