Apple baja el precio de su cable Thunderbolt de 2 metros y saca un nuevo modelo mas corto

1

Hace poco mas de un año Apple aparecía con un nuevo cable, se trataba del Thunderbolt, ofrecía una velocidad de trasferencia mayor a todas las posibilidades que existían, el doble que un USB 3.0 y hasta doce veces más rápido que un FireWire 800, el Thunderbolt contiene dos canales que alcanzan una velocidad de 10 Gb/s.

Este cable permite conectar distintos accesorios compatibles a Thunderbolt con cualquier Mac que lo equipe.

Apple acaba de bajar el precio del cable Thunderbolt en EEUU, en España por lo que podido comprobar todavía no lo ha hecho, el cable de 2 metros pasa de 49$ a 39$ y aparece una opción, el modelo de 0,5 metros a 29$, para los que necesiten conectar aparatos que están muy cerca.

Me imagino que Apple ha realizado esta maniobra para favorecer la venta e implementar este cable, una bajada de precio y una opción muy económica puede venir muy bien, con Firewire lo consiguió y por lo que se ve también quiere hacerlo con el Thunderbolt.

Bien por la bajada del precio del cable, espero que los fabricantes que equipan esta conectividad también hagan lo propio, por que suelen estar a unos precios bastante caros.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

Via iMore

1 Comentario

  1. Urge también que bajen los precios de los conectores Thunderbolt a HDMI, VGA, USB, etc.

    ¡Son carísimos!

Dejar respuesta