Apple apuesta por el audio en el conector lightning e Intel por el USB-C

0
Apple Lightning vs Intel USB-C

Si el conector Lightning es la apuesta de Apple para carga/audio, Intel apuesta por el USB-C y dice que es el conector correcto. Comienza la nueva era de audio digital. Adiós jack 3,5mm.

El mensaje de Intel está siendo muy claro: Apple va derecho a presentar el conector Lightning como pieza fundamental para usarse como cargador (como hasta ahora) y como entrada y salida de audio en el próximo iPhone 7 / Plus. Ya hemos visto que existen varios modelos en el mercado de auriculares con conector lightning y todo hace pensar que será la tendencia actual.

USB Tipo-C Digital Audio
La batalla por el audio digital entre lightning y USB-C

Pero claro, no podía ser menos y empieza la batalla: Intel dice que es importante el cambio digital en el audio pero sugiere que Apple está usando el conector incorrecto.

El fabricante de chips, ha anunciado que añadirá soporte de audio digital en el USB-C a finales de este año, según informa CNET y asegura (Intel) que es el conector adecuado para el audio.

En el Intel Developer Forum en San Francisco el  pasado martes, los arquitectos de Intel Brad Saunders y Rahman Ismail esbozaron un estándar de audio USB que viene que podrían ayudar a dejar el conector de 3,5 mm de lado. La nueva especificación, dichas en este trimestre, añade características para garantizar un auricular USB no consumiría  demasiada energía de la batería y define que tendría botones para pausar la música o bajar el volumen. El trabajo “realmente hará que el conector USB Tipo-C sea el correcto para el audio”, dijo Saunders.

Intel también está añadiendo un nuevo estándar de vídeo de USB-C, destinado a sustituir HDMI para ejecutar aplicaciones estándar y ver películas, pero sin ofrecer la velocidad de fotogramas necesaria para los juegos. Por último, la especificación actualizada también se sumará la autenticación de dispositivos para mejorar la seguridad.

Con la  aparentemente estandarización en el conector USB-C para su gama MacBook, pero que es extraño que no está haciendo lo mismo para los iPhones.

De todos modos, parece poco probable que Apple cambie de Lightning a USB-C en los dispositivos IOS. La compañía atrajo a un gran número de quejas cuando abandonó el conector de 30 pines, y que muchas personas tuvieron que reemplazar los accesorios así como los altavoces con docks para Apple, por lo que un segundo interruptor poco después de lanzar el Lightning como una norma de audio parecería una imposibilidad virtual desde una perspectiva en las relaciones públicas.

La vuelta de Intel al audio digital es probable que conduzca a otros fabricantes también el abandono de la toma de auriculares de 3,5 mm, lo que hace que el movimiento de Apple parezca menos polémica. Motorola / Lenovo ya lo ha hecho con el Moto Z, que ofrece un USB-C al adaptador de 3,5 mm, mientras que las compañías de audio ya están ofreciendo USB-C auriculares.

Así pues, larga vida al conector de audio jack de 3,5mm. ¡Bienvenidos a la nueva era del audio digital del Lightning y del USB-C

Compartir
Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años. Diseño incluso durmiendo, Community Manager, Sport life. Sueño con amaneceres especiales. #NoLimits | Socio y editor en Me Cambio a Mac desde 2014

Dejar respuesta