Apple anuncia que desarrollara una herramienta para eliminar el Troyano Flashback en el Mac

0

La noticia estrella entorno a la seguridad de este mes va a ser sin duda el Troyano Flashback, hasta ahora Apple no se había pronunciado con una solución oficial, recurrió a una actualización para cortar el problema, pero los mas de 600.000 Macs infectados les han debido dar que pensar y es que una de las bazas de Apple es la seguridad.

Ante este problema el primero en actuar fue F-secure con una serie de AppleScipt para detectar y eliminarlo, posteriormente se han desarrollado dos aplicaciones, y FlashbackChecker y Anti Flashback trojan , que encapsulan los Applescript para hacer mas cómodo el proceso.

Hace unas horas Apple anunciaba en su página de soporte el desarrollo de una herramienta oficial para eliminar Flashback en OS X.

“Acerca de malware Flashback

Resumen

Una versión reciente del software malicioso llamado Flashback explota una falla de seguridad en Java con el fin de que se instale en los Macs.

Productos afectados

Java, Mac OS X 10.6 , OS X Lion

Además de la vulnerabilidad de Java, el programa malicioso Flashback se basa en servidores de un ordenador organizados por los autores de malware para llevar a cabo muchas de sus funciones críticas. Apple está trabajando con proveedores de Internet en todo el mundo para desactivar este comando y control de la red

Creo que Apple debería haber actuado mas rápido, no es normal que las soluciones las desarrollen terceras partes, en estos casos Apple es demasiado lenta algo que creo no debe de poder permitirse, mas cuando no tiene ningún problema de recursos como su última junta de accionistas nos hizo ver con su cifra de beneficios record.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

Dejar respuesta